Miércoles 14 de Diciembre de 2016

El Arte de Vivir!!! Curso de la Felicidad

Entrevista de Diario Tiempo con Hernan Coliqueo

En una entrevista realizada por DIARIO TIEMPO, Hernán Coliqueo charló sobre un curso de meditación que está ejerciendo en nuestra ciudad.
 
Yo lo que hago es compartir un aprendizaje de vida, no tiene que ver con el REIKI, es otra dirección tiene lo que compartimos, desde el arte de vivir. La verdad es que el mundo en si está en una revolución, muy acelerado.
 
Pero no es tanto las cosas del mundo, ya que de por si acá el pueblo es tranquilo, pero el tema es como están nuestras mentes. Y lo que de alguna manera en estos últimos años me dedico a prestar más atención a lo que está pasando con estas mentes, partiendo propiamente de mi.
 
La mente está yendo y viniendo de un lado a otro, se queda atrapada en el pasado, y está ansiosa por lo que vendrá. La verdad es que ni en el pasado vamos a encontrar algo que tiene que ver con nuestra vida, ni en el futuro.
 
La vida ocurre en el presente, por eso esto de cómo hacer para pararnos en la vida misma, concentrarnos, tener más claridad para tomar decisiones, etc.
 
Una de las claves es la respiración, desde “El arte de vivir” aquí en Los Toldos hace algunos meses estamos haciendo actividades. A través de la respiración, la mente puede volver al presente y así conectarse con la armonía, concentración, concentración, que está dentro de nosotros.
 
En el grupo del sábado, noté que todos estamos buscando lo mismo, y es mas alegría, mas felicidad, sentirnos libres. Muchas veces estamos a mil, hacemos muchas cosas, pero no las que queremos hacer, entonces buscando en común sentir mas libertad. Tener un descanso en la mente es lo que estamos buscando.
 
Es buena idea cultivar los valores humanos dentro de uno. Yo vengo de Buenos Aires, y acá es más fácil sacar una sonrisa. Donde esta la felicidad yo no lo puedo responder, es una búsqueda que reliada cada uno. El secreto de la felicidad está en uno.
 
En Los Toldos tenemos un próximo curso que se dará el 16-17 y 18. Será en el Salón Mataderos, comienza el viernes 16 a las 19:00 horas.
 
Venimos compartiendo actividades en diferentes barrios, como en el Salón Cumelen, Salón Mataderos, En el SUM del barrio Juan el Bueno, y en otros lugares, siempre abiertos a la comunidad.
 
Yo tomé el curso del Arte de Vivir hace 6 años y me volví voluntario, hoy por hoy dedico una gran parte de mi tiempo, a compartir estas técnicas porque me hicieron mucho bien”.
 
 
 
 
 
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003