Viernes 13 de Julio de 2018

CPA VIAMONTE

Charlas para padres en Jardines de Infantes sobre prevención

Las integrantes del Consultorio Externo de salud Mental y Adicciones (ex CPA) de General Viamonte junto a los Equipos Orientadores y Directivos de los Jardines Nº910 de Barrio FoNaVi y Nº905 de barrio Eucaliptus, realizaron estos encuentros con el objetivo de generar espacios de reflexión y orientación con padres y madres apuntando a la prevención familiar en Salud Mental y Adicciones.

Bajo el título de “El desafío de educar con límites en la actualidad”, las familias escucharon atentamente y luego participaron con entusiasmo sobre el disparador del taller que giró en que poner límites a nuestros hijos es todo un desafío. Sobre el tema se pudo llegar a la conclusión de que poner límite a nuestros hijos es un acto de amor, de cuidado y de una gran responsabilidad.

Además, ellos los necesitan desde que nacen y ayudan a su salud emocional (el orden, la seguridad que les brindamos como padres).

La autoridad tiene que ver con el respeto y la admiración, no debemos perderla con las amenazas (“ya vas a ver la próxima…”, “cuando venga tu padre…”). Nunca imponernos con la fuerza o la violencia. Con estos talleres se intenta generar la toma de conciencia en relación a la importancia de ordenar la vida psíquica de los niños desde muy temprana edad para la construcción de una subjetividad sana, es decir, la construcción de un sujeto que pueda crecer sin graves conflictos.

Se recuerda a la población que el equipo está disponible para orientar, en forma gratuita y anónima, en el consumo problemático de alcohol o drogas a quien lo necesite, en sus instalaciones de Diagonal Güemes y Vicente López y Planes de lunes a viernes de 8 a 14 hs..

Ante cualquier inquietud comunicarse al tel. 44 3612 o escribir a [email protected].
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041