Lunes 30 de Julio de 2018

VISITAS A ESCUELAS DE BAIGORRITA Y LOS TOLDOS

El CPA continúa con actividades de prevención en instituciones educativas

El equipo de profesionales del Consultorio Externo en Salud Mental y Adicciones (ex CPA) visitó escuelas públicas de Baigorrita y Los Toldos.

El Centro Provincial de Atención a las Adicciones de General Viamonte, CPA, continúa con sus actividades de prevención brindando talleres de prevención del consumo problemático de sustancias en instituciones educativas del distrito orientado a alumnos de nivel primario de Baigorrita y de nivel secundario en la Escuela Normal de Los Toldos por iniciativa de la profesora Cecilia Formaríz.

Los alumnos de la Escuela Nº9 de Baigorrita trabajaron en torno a “LOS HÁBITOS DE LA SALUD” quienes respondieron una serie de preguntas relacionadas con sus gustos y costumbres. Los niños se mostraron muy predispuestos, activos y colaboradores. Se perciben situaciones muy diversas en cuanto a los hábitos saludables, estas giran en torno a: hacer deporte, alimentación saludable, horas de sueño, uso de pantallas (celulares, tablets, computadoras).

Se continuará trabajando en aquellos hábitos no tan saludables con el objetivo de prevenir futuras situaciones de consumos problemáticos en la adolescencia.

Los chicos del secundario de la Escuela Normal trabajaron con las características de la adolescencia como la rebeldía, la ambivalencia, los temores, las relaciones entre pares y con adultos. Se abordaron, por supuesto, los temas que les preocupan. Se inició el taller con tres preguntas disparadoras con las cuales se buscó que los adolescentes puedan reconocerse, mirarse a sí mismos y en su entorno. Hubo, por parte de los alumnos, una excelente predisposición al trabajo, con escucha atenta, participativa y con deseos de conocer acerca de las características de esta etapa. Los chicos pudieron exponer con claridad los temas que les preocupan tales como el consumo problemático de sustancias, aborto, relaciones familiares, pasividad de los adultos, límites. Esto se continuará abordando con un nuevo taller el mes próximo.

Se recuerda a la población que el equipo está disponible para orientar, en forma gratuita y anónima, en el consumo problemático de alcohol o drogas a quien lo necesite, en sus instalaciones de Diagonal Güemes y Vicente López y Planes de lunes a viernes de 8 a 14 hs.. Ante cualquier inquietud comunicarse al tel. 44 3612 o escribir a [email protected].
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040