Miércoles 11 de Enero de 2017

Se aproximan los Corsos Infantiles

Rosana lahiteau – Silvia Barbieri. coordinadoras generales del proyecto

Rosana Lahiteau y Silvia Barbieri, Coordinadoras generales del proyecto, explicaron como es el proyecto para la vuelta de los corsos infantiles que serán el 21 y 22 de enero en nuestra ciudad.
Silvia Barbieri expresó: Una vez que arme el proyecto lo presente en Cultura, y fue aprobado por el Director de Cultura, Sergio Spina, y apenas me dió su aval me puse en contacto con Rosana para comenzar a trabajar. Nos juntamos en varias oportunidades con él para dialogar acerca de como iba a ser la organización y como le íbamos a dar forma.
Entonces decidimos no armar una comisión y si coordinar en los diferentes barrios con toda aquella gente que se quisiera sumar, y en todas partes tuvimos una respuesta positiva, nos pusimos  a trabajar.
En primer lugar se charló con las coordinadoras para que estas transmitieran a las familias de que se trataba, para primero lo que es ornamentación y después asesoramiento, reciclado o armado de traje completo.
En cada Barrio estamos trabajando con los padres y cada uno les está confeccionando el traje a sus hijos, obviamente que si alguien no puede realizarlo se acerca a la coordinadora y nosotros le brindamos los materiales. Pero la idea es que los padres trabajen con la coordinadora del barrio para hacer su traje. Las edades de los participantes van a ser de 3 a 10 años
Las fechas son 21 y 22 de enero aproximadamente a las 20.30 horas arrancaría, en calle Mitre desde el Palacio Municipal hasta la Heladería Grido. Y bueno nosotras contamos con la ayuda del Municipio porque necesitábamos una estructura (cartel) que identificara los corsos infantiles, además también se realizaran diferentes actividades, para ello también necesitábamos otra estructura ya que se va a realizar una presentación en tela y piso a cargo de Guillermina Castellanos y Mechi Miranda, esta ultima estructura vale aclarar que queda para el Municipio, para que cada barrio la pueda utilizar en diferentes eventos.
Contamos con  la ayuda del Municipio en todo lo que es  baños químicos, seguros, seguridad, y bandas, una por noche. La del sábado es Konectados, banda local y la del día domingo “Bigolates del Chocote” que es una banda musical que también es un teatro, que es toda una integración, y son un grupo de chicos de la ciudad de Buenos Aires. La del sábado
Además contamos con la ayuda de los profes de educación física y cuando empiecen las colonias de verano nos acercaremos, porque si bien nosotras tratamos a partir de los establecimientos y de distintos comercios, como para que no quede descubierto vamos a visitarlas y a hacer una movida por los barrios, eso a partir seguramente del 2 de enero, el cierre de la inscripción se realizara el 15 de enero porque tenemos que tener estimativamente el número de chicos que van a participar para la entrega de los obsequios, que no van a ser premios en dinero.
Va a ser un diploma, golosinas y algún material didáctico, que bueno por ser la primera vez no contamos con fondos y si bien recibimos la ayuda de muchos particulares, comercios y empresas, no contamos con un fondo.
Además queremos recalcar y destacar que somos un grupo sin fines de lucro, este proyecto nace con la idea de recuperar los corsos infantiles, o sea que los chicos puedan divertirse, expresarse, que participen las familias, que sea un día distinto y que se integren todos los chicos del Distrito”.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041