Jueves 9 de Marzo de 2017

Movilización docente en Plaza Rivadavia

Un conflicto que todavía no tiene solucion

Los días lunes y martes, docentes de nuestra ciudad se acercaron hasta la Plaza “Bernardino Rivadavia” para efectividad su reclamo. Ayer miércoles estuvieron presentes en el Acto por el Día de la Mujer, y esperan novedades para los próximos días.
Silvia Rodríguez, Secretaria General de UDEB de General Viamonte dialogó con los medios presentes.
“Estamos en la misma situación que todos los anteriores, con gobiernos distintos. Un 46% se adhirieron al paro, no difiere mucho de años anteriores, por ejemplo el año pasado no se pudo superar el 40% de adhesión. Hay que tener en cuenta que secundaria no está funcionando al 100%, ya que están solamente las mesas de exámenes.
Luego de estas 48 horas de paro a nivel nacional, ya que no citan a las paritarias, para poder tener una unidad de criterio en toda la Argentina. Ayer miércoles nos anexamos al paro por el Día Internacional de la Mujer, y luego no sabemos como vamos a seguir, ya que lo que decidan de acuerdo a los porcentajes, acataremos las órdenes.
Con respecto a las paritarias, se logró algo que no se había logrado estos años, que es la unión de los 6 gremios provinciales de educación. Ahora son 6, y el Frente Gremial está constituido por los fundadores que son los cuatro gremios.
Baradel y Petroccini, son los que mas se ven por la parte mediática, pero el Frente Gremial es importante por todos sus frentes.
Con respecto a lo que se pide del reclamo, es por ello el paro, por no tener paritarias nacionales, el gobierno “le paso la pelota” a los Gobernadores para que arreglaran solamente por cada Provincia.
La Provincia tiene la mayor cantidad de docentes, y si no te podés de acuerdo es muy difícil. No tenemos un piso, porque nos ofrecieron un 18% que se rechazó desde un primer momento. Después en la segunda reunión nos dijeron a lo que dé la inflación, pero ellos en eso no dicen cuanto va al básico, cuando a la antigüedad, etc. O sea si va al básico, los jubilados no lo cobran, y quien te asegura que la inflación va a ser del menor que el 18%.
Ellos no tienen ni idea, no podemos estar hablando con personas que realmente no conocen cual es el escalafón docente, y como se constituye el cobro del docente.
No me gusta meterme en política, pero tienen que recorrer las instituciones, no solo aquí en Viamonte, sino en el Conurbano, donde los docentes mantienen los edificios y las escuelas. Acá no hay una docente que no haya gastado menos de 500 pesos en alguna cosa para arreglar los salones, con tizas, pintura, etc.
Nosotros esperábamos que este gobierno tomara las cosas de otra manera, porque la frase de ellos es el dialogo, nosotros estamos en las escuelas desde el 13 de febrero como corresponde por estatuto.
Durante todo ese tiempo no nos convocaron, solo a 10 días antes de comenzar, sin ofrecernos nada nuevo, con altanería. El docente quiere ir a trabajar, quiere enseñar, pero en las condiciones que estamos es muy difícil...”
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041