Lunes 16 de Noviembre de 2015

La empresa Obreagro Hermanos brindó una importante jornada de capacitación a cargo de un técnico estadounidense

Robert R. Shortell estuvo en Los Toldos

En un charla en el auditorio de la ARGV y en recorrida por los campos, este prestigioso técnico habló sobre nutrición vegetal y el efecto del agregado de hormonas y fertilizantes foliares en el rinde de cultivos mediante el empleo de productos Stoller.

 

DIARIO TIEMPO estuvo presente y rescató lo mejor de una muy interesante charla.

 

Lisandro obrador en el preámbulo expresó: “La verdad  que la gente respondió muy bien a esta presentación, tuvimos el auditorio lleno, colmó nuestras expectativas. Nosotros más que nada trabajamos siempre en lo técnico, estamos capacitados para hacer producir más a nuestros suelos, estamos enfocados en eso más que en cualquier cuestión política.

 

El experto que trajimos viene de Estados Unidos, mas precisamente de Houston, Texas, el Doctor  Robert R. Shortell, experto en fisiología vegetal, especializado en todo lo que es nutrición de cultivos, tanto extensivos como intensivos.

 

Esto lo pudimos realizar ya que somos distribuidores desde nuestro comercio Obreagro Hermanos, de la firma Stoller, una empresa norteamericana que ya hace varios años que está en nuestro país. Ellos se dedican exclusivamente a lo que es nutrición de cultivos a través de fertilizantes foliares y compuestos hormonales varios que tienen que ayudan a todo lo que es el desarrollo del cultivo en cada etapa.

 

La presencia de Robert Shortell fue algo muy grato, porque cuando nos dijeron que estaba dispuesto a venir nos sentimos congratulados, ya que tiene que ver  con la tarea que venimos desarrollando con la empresa, que ha sido un desarrollo de varios años, este es el cuarto.

 

De estar en contacto todo el tiempo con los productores, vemos las falencias que hay, y para las cosas que a nosotros se nos escapan están estos especialistas hoy aquí, algo verdaderamente inusual en nuestro medio.

 

Estamos muy contentos con su exposición, los productores siguieron todo con mucha atención, vieron que las cosas están a nuestro alcance, ya que nuestros suelos proveen de muchas cosas que necesitan los cultivos”.

 

Robert R. Shortell sostuvo (mediante una traductora): “Gracias por esta invitación, es un verdadero honor estar en Argentina, entre tantos productores, la verdad que he viajado mucho y el nivel aquí es muy alto, tienen conocimiento, los suelos son muy fértiles.

 

Me encanta realizar estas capacitaciones, ya que puedo brindar diferentes soluciones, dar herramientas. Me siento bienvenido y honrado.

Hemos podido ver que no hay una regla específica para los distintos tipos de tratamientos, nos podemos guiar por un programa, pero no es un calendario fijo, tenemos que observar a las plantas, ver lo que están necesitando.

 

Realmente por lo que estuve observando y por mis viajes por el mundo, nunca vi tierras tan fértiles y planas como aquí. Uno de los productos nuestros lo hemos ofrecido ante situaciones de estrés por inundaciones como las que hubo aquí. Este producto manejará este nivel excesivo de etileno para que  la hormona vegetal mande mensajes entre las mismas plantas de que está bien, puede seguir creciendo, en desarrollo. Fue un placer estar aquí en General Viamonte.”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013