Viernes 23 de Febrero de 2018

Eugenia Obredor, Secretaria de Obras Públicas: “Tenemos una agenda cargada, pero en este 2018 vamos a mostrar más”

Entrevista exclusiva de DIARIO TIEMPO

DIARIO TIEMPO dialogó en exclusiva con la Secretaria de Obras Públicas, Eugenia Obredor en una entrevista en la que habló de los proyectos 2017-2018.
 
Eugenia Obredor expresó: “Estamos a mitad de camino en lo que tiene que ver con la gestión, y de alguna manera ya han pasado 2 años, y han marcado una experiencia de corto plazo, en todo lo que hay por hacer en obras.
 
A veces uno se da cuenta la cantidad de cosas que hemos hecho en este tiempo, y parece más tiempo. La evaluación que hago es en principio haber hecho un diagnostico de la situación, porque al llegar y no conocer, no se puede proyectar demasiado, por eso el primer año fue búsqueda y conocimiento del área, y en función de eso empezar a ver que proyectos se podían llevar a cabo.
 
Y el año pasado, pudimos empezar a ver concretamente lo que tenia que ver con la ejecución, y largamos una serie de obras de infraestructura como de arquitectura. Para un profesional de esta área, no hay nada mas lindo que ver las maquinas trabajando.
 
Siempre sobre principio de año, hay muchas cosas que quedan pendientes del año anterior, por eso ahora tenemos casi saldado lo que va a ser este 2018, y también considero que será un año que vamos a mostrar más concretamente de lo que fue el 2017.
 
Estamos ordenados, ya sabemos como ir, como hacer, dependemos de que el tiempo nos alcance en lo que son obras. Hay cosas que ya se están ejecutando y varias sorpresas más.
 
Granja Hogar y Centro de dia, son dos obras de arquitectura, dos proyectos que se presentaron en Nación durante el 2016, se gestionaron, se consiguieron los subsidios, y se ejecutaron. En Centro de Dia, se está trabajando en todo, tanto en la adquisición de materiales, y ejecución, y en el caso de Granja, la semana pasada se licitó la primera etapa, ya que serán cuatro etapas, por sus cuatro sectores. Cada espacio se modificará uno por uno en etapas, ahora está programado, el primer sector, que ahora está clausurado, complementando con la parte de servicios y comedor.
 
Queremos brindarles un lugar digno a los abuelos, tanto como lo hicimos con el jardín maternal. Fueron dos lugares que me movilizaron mucho, son la salud de nuestros niños y abuelos, y estaban con carencias amplias. Eso me dolió mucho, y la parte social me movilizó, y es un lujo hoy aportar mi granito de arena para que esos lugares hoy estén mejor. Buscamos lugares modelos.
 
El logro del subsidio para Granja, tuvo que ver en parte, por como nosotros encaramos el proyecto. Queremos que granja, como la palabra lo dice hogar, sea un lugar donde uno lleve a los abuelos allí como un premio, no como un castigo.
 
Estas cosas por suerte se siguen valorando, y por eso logramos que el proyecto esté en marcha. La mano de obra se va a subcontratar, en breve se estará licitando para todos los que quieren participar.
 
En el sector de Salud, es otra parte vulnerable, estamos asistiendo siempre a lo urgente, pero la realidad es que la intervención profunda será mas adelante. Este año vamos a trabajar con gente que se dedica solamente a arquitectura hospitalaria, tenemos hecho todo el relevamiento de área. Es un lugar en el que todo está mal distribuido, entonces hace difícil la eficiencia, del recurso, de la atención, etc.
 
Creemos que luego de un buen proyecto se puede hacer algo, pero no podemos decir que sea una obra que hoy pueda ejecutarse. Si damos intervención a las unidades sanitarias, en el distrito.
 
La obra del desagüe pluvial en el Barrio Juan el Bueno es una obra que se atrasó por Hidráulica de la Provincia, pero en cuatro meses estará la primera etapa terminada, y anunciaremos la segunda etapa. La obra en concreto los vecinos la verán en la segunda etapa.
 
También tenemos un proyecto presentado, para el completamiento de agua y cloacas para Los Toldos, cloacas en Baigorrita, estamos esperando respuestas. También seguimos con la segunda parte de cordón cuneta, y este también este año vamos a empezar con el mantenimiento de las calles.
 
Buscamos una manera de trabajar desde el área, es lo que le inculco a los chicos aquí, uno está de paso en la función, pero tenemos que acostumbrarnos a tener en agenda una planificación, cosa que cuando asumimos no había. Tapar parches siempre, llega un momento que no te sirve más, nosotros nos propusimos hacer cambios profundos.
 
Buscamos eficiencia, es un equipo de trabajo excelente, estamos muchas horas, es pasión y ganas, que se contagia. El desafío es este, lograr una mecánica de trabajo, para que el que venga la mejore, la pueda potenciar. Es crecer y desarrollarse. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038