Martes 5 de Agosto de 2014

Dura queja de FAA, con Los Toldos como prueba

Un informe de la TECLA.INFO

A través de un comunicado acompañado por material fotográfico, la Federación Agraria Argentina, conducida a nivel nacional por Eduardo Buzzi, mostró la profunda preocupación que tienen por estos días los pequeños productores de Los Toldos, la tierra que viera nacer a Eva Perón.

   "Tras dos años de pérdidas por inundaciones, pequeños productores de granos, ganaderos y tamberos, siguen sin poder sembrar y comienzan a liquidar sus animales", comienza diciendo la gacetilla, y destaca que "esta situación se repite en varias provincias".

"El Ministro Casamiquela sin embargo, sigue midiendo la realidad en millones de toneladas. El Secretario Gremial de FAA, Omar Príncipe y otras autoridades de la Entidad solicitaron asistencia urgente al municipio. Además, se iniciaron gestiones ante el gobierno bonaerense", dicen desde la agrupación ruralista.

A continuación, se informa que "el Secretario Gremial de FAA, Omar Príncipe, recorrió el viernes 1º de agosto varios establecimientos de pequeños productores ganaderos y tamberos en la localidad de Los Toldos, provincia de Buenos Aires".

"Allí, pequeños productores vienen denunciando hace tiempo la falta de mantenimiento de los caminos y canales rurales, que por las lluvias caídas en los últimos meses, se encuentran hoy completamente anegados y desbordados", prosigue.

Y al respecto, el mencionado secretario gremial expresó que "visitamos las chacras de pequeños productores que atraviesan una situación desesperante y que no pueden seguir esperando soluciones, que desde hace años no llegan".

"Para algunos, la espera ha llegado al límite: tras dos años de perder sus cosechas, no pueden sembrar u comienzan a liquidar el stock de cerdos, vacas de cría y tambos", expresó el ruralista.

En la gacetilla también se puede leer el testimonio de Alfredo Iraeta, tambero que tiene 80 hectáreas propias, en la mayor parte inundadas: tras verse obligado a abandonar su chacra hace dos meses, ya vendió sus terneros y está por liquidar su plantel de madres porque no tiene destino su producción en estas condiciones.

Otro de los establecimientos visitados –siempre según el comunicado- fue el tambo y quesería Los Holandeses, fundado en 1954 por Jacob Doeswijk, quien aún está al frente del mismo, junto a su hijo. Al estar inundados los caminos, tienen complicaciones para entregar sus productos y temen enfrentar grandes pérdidas si se confirman de lluvia para los últimos meses del año.

Si bien sabido es que la situación es complicada, hay que recordar que la semana pasada, Eduardo Buzzi se pronunció en favor de la candidatura presidencial de Sergio Massa, luego de rechazar un convite del gobernador.

El dirigente rural destacó que "Scioli tuvo gestos de generosidad" cuando lo elogió y señaló que, al apoyar a los productores, el mandatario bonaerense "le manda también un mensaje a la Presidenta y sus operadores".

Buzzi reconoció que recibió los elogios de Scioli como "un halago" pero, en diálogo con radio Continental, afirmó: ahora "con Massa es con quien tenemos mayor proximidad".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012