Jueves 6 de Julio de 2017

Fomento de la apicultura en la Escuela Agraria

La institución hace su aporte a la difusión de la actividad apícola y el consumo de miel

 “Sumale miel a tu vida” fue el lema durante la semana de la miel, del 13 al 20 de mayo. Por tal motivo los alumnos de la Escuela Agraria, estuvieron trabajando en la institución y la comunidad, en el marco de la campaña de promoción de la miel del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Una semana dedicada a promover el consumo de miel, que también se realizó en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.
Seis colmenas
La escuela cuenta con un entorno apícola, con 6 colmenas, donde los alumnos realizan sus prácticas, necesarias para lograr los conocimientos básicos para desarrollar un proyecto apícola. También se tiene una continua relación con productores de la zona, donde se realizan prácticas e intercambian experiencias. Por eso nos resultó fundamental formar parte de esta campaña, promoviendo y difundiendo la actividad apícola, tan importante para contribuir en nuestra economía regional.
Durante esa semana los alumnos realizaron las siguientes actividades; en la feria de hacedores realizaron degustación de miel cosechada en la escuela y se entregaron folletos, en la escuela se trabajó en el envasado y etiquetado de la miel cosechada y también nos visitaron apicultores quienes dialogaron con los alumnos sobre la iniciación en la actividad apícola, sus características productivas y la importancia de esta actividad.
Además el día miércoles 17 se armó un stand en la plaza principal donde se repartió folletería y se visitaron diferentes oficinas y comercios, promocionando la miel producida en la escuela así como también los subproductos que con ella se elaboran.
[Alumnos de la Escuela Agraria.]
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035