Martes 20 de May de 2014

La Exposición colectiva “Arte con vecinos, vecinos con arte” se inauguró y fue sensación

En el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos

Se inauguró el viernes 16 de mayo a partir de las 20 hs. con entrada libre y gratuita en la sala principal del Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos la muestra “Arte con vecinos, vecinos con arte”, en donde nuestros vecinos artistas mostraron y compartieron sus trabajos con toda la comunidad.

Esta exposición colectiva, pensada desde su inicio sobre la base de un “arte para todos y con todos”, está compuesta por obras de aquellos vecinos de Los Toldos que tienen inclinación por el arte y que aún no han canalizado la realización de una muestra de sus producciones.

Los artistas, que se expresan mediante la creación de objetos, pinturas y literatura, trabajan sus obras en los ratos libres y lo hacen como un hobby ya que por sus  actividades diarias no les es posible dedicarse a tiempo completo a la actividad creativa.

DIARIO TIEMPO estuvo presente y recogió los testimonios del Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Viamonte Flavio Gulli, el Secretario Municipal Saúl Bartoletti y expositores como Juan Bazán, Roxana Gómez y Ana Villarreal.

Flavio Gulli analizó: “Es un placer inaugurar esta muestra, esto es un trabajo para todos aquellos artistas de siempre, por un arte popular y con inclusión. Esta propuesta surgió desde la Secretaria de Turismo y Cultura donde empezamos a recorrer los barrios, a entrevistarnos con los vecinos que tienen alguna posibilidad en cuanto a su tarea artística de llevarla adelante desde el dibujo, la pintura, la escultura y que nunca han tenido la posibilidad de mostrarla en un ámbito como en el que hoy estamos participando.

Nosotros les damos fuerza desde el estado Municipal, y desde esta propuesta que se realiza por primera vez, pero no será la única, porque en nuestras localidad seguimos teniendo vecinos que desarrollan esta artística. MUCHAS GRACIAS!!!

El Secretario Municipal Saúl Bartoletti agregó: “Agradecemos a todos por participar, por acercarse, por apoyarnos, y cuan bueno es que cuando presentamos una muestra como la de hoy del vecino artista sigan participando como siempre. El dicho dice que se artistas, poetas y locos, todos tenemos un poco. Me da placer ver estas obras, por eso me sumo al agradecimiento”.

Juan Bazán, Roxana Gómez y Ana Villar, artistas locales finalizaron: “Esto es una experiencia única, gracias por acompañarnos, a las autoridades que permitieron que presentemos nuestros trabajos”...


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038