Viernes 31 de Octubre de 2014

Muestra de la Facultad de Bellas Artes en el Museo Emilio Pettoruti

El acto estará encabezado por la Directora de Artes Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, la Toldense Viviana Guzzo.

El sábado 1º de noviembre a las 19 se inaugurará “Febril la mirada”, una exposición de la cátedra Lenguaje Visual 2B de la Facultad de Bellas Artes en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural.

 La muestra se realiza como cierre de la III Bienal Universitaria de Arte y Cultura, que durante toda esta semana presenta la producción de los estudiantes, docentes, profesores y artistas que conforman las cátedras de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

 El acto estará encabezado por la Directora de Artes Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo; la decana de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, Mariel Ciafardo; y el secretario de Arte y Cultura de la UNLP, Daniel Belinche.

 Al respecto, Guzzo resaltó la “acción conjunta entre ambas instituciones para promover la actividad artística en la provincia, uno de los lineamientos que trazó Jorge Telerman desde que inició su gestión al frente del Instituto Cultural”.

 En “Febril la mirada” se trabaja a partir del relevamiento de imágenes fotográficas históricas de la ciudad de La Plata. La exposición parte del registro de las instituciones, sus circuitos tradicionales, sus primeras construcciones arquitectónicas y sus nodos culturales realizado en las décadas posteriores a su fundación en 19 de noviembre de 1882.  A partir de las fotografías, cada grupo de alumnos y docentes emprendió la realización de una obra, mediante distintos procedimientos artísticos, donde el único límite fue el formato: un bastidor de 30 x 30 utilizado de su lado inverso.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 9 de noviembre de martes a viernes de 10 a 19, los sábados de 10:30 a 12:30 y de 16 a 19, y los domingos de 16 a 19 hs en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Av. 51 Nº 525 entre 5 y 6, La Plata. Entrada libre y gratuita.

 Se proyecta “Bolívar, el hombre de las dificultades”

En la continuidad del ciclo de Cine-Arte Latinoamericano dedicado a Venezuela, el viernes 31 de octubre a las 19:30 se proyectará “Bolívar, el hombre de las dificultades” en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que preside Jorge Telerman.

 La función será con entrada libre y gratuita en Av. 51 Nº 525 entre 5 y 6. Se invita a un debate con el público una vez terminado el filme.

 “Bolívar, el hombre de las dificultades” es una película venezolana de 2013 dirigida por Luis Alberto Lamata. El largometraje retrata la vida de Simón Bolívar durante el año de su destierro caribeño, desde mayo de 1815 a mayo de 1816. Está protagonizada por Roque Valero, quien interpreta a Bolívar, y cuenta con las actuaciones de Jorge Reyes, Juvel Vielma, Alberto Alifa, Rafael Gil, Daniel Rodríguez Cegarra y Samantha Dagnino, entre otros.

Al respecto, la directora de Arte Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo, afirmó que “con este ciclo buscamos que el pueblo de nuestra provincia conozca el cine que se produce en América Latina que no tiene espacio en las salas comerciales”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040