Viernes 14 de Noviembre de 2014

Muestra del taller de plástica para niños y exposición patrimonial de dibujos en el Museo Provincial de Bellas Artes

Con la presencia de la Directora de Artes Visuales – Museo Provincial De Bellas Artes, la tóldense Viviana Guzzo.

Con la presencia de la directora de Artes Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo, el miércoles a la tarde se realizó la muestra de cierre del Taller de Plástica para Niños de la que participaron las profesoras, los alumnos y los familiares, quienes pudieron disfrutar de las producciones de los chicos, a los que se les obsequió una remera con un dibujo propio.

Inmersos en un contexto de obras de arte, los niños construyen sus aprendizajes y desarrollan su pensamiento creativo, a través de la observación, experimentación, análisis, formulación de preguntas o estableciendo relaciones; considerando la importancia tanto del proceso creativo como la del producto final.

También se llevó a cabo la apertura de “La apariencia interrogada”, una exposición patrimonial de dibujo, compuesta por artistas de distintas épocas y procedencias. Autores como Rugendas, Sívori, Victorica, Archipenko, Portocarrero, Reato y Gil Flood, entre otros, dan cuenta de un recorrido que nos permite observar cómo el dibujo se ha ido desplazando, a lo largo de la historia, encarnando diferentes roles, hasta convertirse en una disciplina autónoma.

“La apariencia interrogada” puede visitarse hasta el domingo 23 de noviembre de martes a viernes de 10 a19, los sábados de 10:30 a 12:30 y de 16 a19, y los domingos de 16 a19 hs en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Av. 51 Nº 525 entre 5 y 6, La Plata. Entradalibre y gratuita.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012