Sábado 1 de Junio de 2013

Continúa la muestra “Homenaje a Evita” en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos

Las 25 pinturas y 15 objetos - Hasta el 3 de junio

Algunas de las obras.

Las 25 pinturas y 15 objetos que forman parte de la muestra “Homenaje a Evita” continúan en exposición en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos hasta el 3 de junio inclusive en el horario de visita al museo: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 14 a 18 hs. (martes permanece cerrado); sábados , domingo y feriados de 14 a 18 hs.

A partir de allí la muestra se hará presente en la localidad de Baigorrita, desde el 4 de junio y hasta el 10 de junio en el CIC, Centro Integrador Comunitario de Baigorrita.

La Secretaría de Turismo y Cultura que coordina Flavio Gulli organizó conjuntamente con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata esta exposición de 40 obras, planas y objetos, en los que han participado docentes artistas de la facultad y artistas invitados, dentro del marco por las celebraciones de un nuevo aniversario del natalicio de María Eva Duarte.

La figura de Evita asociada a la mujer, la artista y militante, son solo algunas de las zonas que este guión museográfico plantea transmitir al público. Cada rincón esboza y resalta alguno de estos aspectos que forman parte de nuestro imaginario, y habita en la memoria de todos los argentinos y Latinoamericanos que reconocen frente a la simple evocación de "Evita", a un símbolo que marcó una bisagra en nuestra historia Nacional.

 “Esta muestra pretende recordarla, reivindicarla, recrearla, volver a imaginarla, recuperarla en el pasado, reconocerla en el presente. Se trata de encontrar en ella su fuerza, su obra, su convicción, su estela.” Fueron las palabras que utilizó la Prof. Mariel Cifardo, decana de la FBA, para referirse al motivo de esta muestra itinerante que ya ha transitado por varios lugares de nuestro país y que durante un mes permanecerá en General Viamonte.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012