Martes 24 de Noviembre de 2015

La “Galería Braque” festeja su 44° Aniversario en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos

Exhibición de obras y pintores que pintan en vivo

La Secretaría de Turismo y Cultura que coordina Flavio Gulli inaugurará el sábado 28 de noviembre a las 20.30 hs. una exposición inédita de artistas nacionales reunidos por la casa de arte Braque de la ciudad de buenos Aires.

Inaugurada en el año 1971, la Galería de Arte Braque abrió sus puertas en el barrio de Belgrano de Buenos Aires con el objetivo de promover artistas argentinos nuevos y otros más consolidados. Actualmente está ubicada en la calle Chacabuco N°131 en el histórico Barrio de San Telmo en donde reúne a los compradores con las obras de los artistas que promueve, sus directores son la Sra. ANA MARÍA PAPALEO y el Sr. ALBERTO RUQUET, quien tiene lazos familiares en nuestro pueblo.

La Galería Braque está en permanente expansión, continuamente incorpora artistas y coleccionistas de arte de todas las nacionalidades. Ofrece también la posibilidad a todos los artistas de exhibir sus obras en una galería virtual, para la venta.

Habitualmente realiza muestras en distintos lugares de nuestro país y ha elegido a nuestra ciudad de Los Toldos para llevar a cabo esta fiesta aniversario en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos. Las últimas muestras itinerantes fueron en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires, la 9° Feria de Arte realizada en septiembre en la ciudad de Salta, Santa Rosa y la actual del 5 al 18 de noviembre en Pinamar; además de las continuas exposiciones individuales realizadas en el local de la calle Chacabuco.

En el Museo local, la Galería proveniente de la Ciudad de Buenos Aires reunirá obras de: Graciela Alcon, María Elena Barañao, Susana Barreto, Mirta Basso, Guillermo Batán, Norma Belfiore, Graciela Casella, Patricia Conde, Daniel Falabella, Adela Faistman, María Fontana, Silvia Giussani, Carlos A. Giussani, Natalia Guzmán, Ricardo Kirjner, María de las Mercedes Jaureguialzo, Fabiana Mancini, Mirta Noguera, Julio Orihuela, Mirtha Otaño, Norma Pantolini, Alejandro Paolucci, Annie Papatryphonos, Juan Ricardo Passero, Tati Proverbio, Ermi Polo, Susana Rovo, Carlos Sánchez Roempler, Andrea Salerno, Alicia Smirnoff, Estefanía Valero, Mónica Vázquez y Jorge Viola.

Pintarán en vivo los artistas Susana Barreto, Graciela Casella, Julio Orihuela, Alicia Smirnoff, Estefanía Valero y María de las Mercedes Jaureguialzo.

“44° ANIVERSARIO DE GALERÍA BRAQUE”, como se ha denominado a esta acción cultural, invita a contemplar una reunión de obras de artes de la tradicional Casa de Arte Braque que será expuesta hasta fines de diciembre. La velada inaugural será engalanada con artistas que pintarán en vivo para culminar con un segmento musical. Esta oportunidad es única para todos aquellos vecinos que deseen observar cómo trabajan estos artistas; especialmente orientado a los estudiantes de la modalidad artística de la Escuela Normal y a todos los profesores de plástica de los establecimientos escolares de General Viamonte quienes podrán interactuar con ellos.

La exposición, totalmente libre y gratuita, estará disponible para ser visitada hasta el 28 de diciembre en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos (Avellaneda N°869) en el horario de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 14 a 18 hs.; los sábados y domingos de 14 a 18 hs., (martes cerrado).

 

Patricia Conde – Mónica Vázquez


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040