Sábado 15 de Febrero de 2014

Inauguración muestra itinerante: “Los Toldos Capital De La Alegría: Ayer, Hoy Y Siempre…”

La muestra podrá ser visitada todos los sábados y domingos en el Parque Balneario Municipal y, de lunes a viernes en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos.

“…Vamos para Los Toldos a divertirnos en carnaval…. Los Toldos, capital de la alegría con su ritmo contagiosos y este alegre carnaval…”

La cultura es el alimento que nutre y mantiene vivos a los pueblos, fortaleciendo su identidad y forjando su propia historia

Es por ello que la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Viamonte pretende reflejar a través de esta inédita muestra denominada “Los Toldos capital de la alegría, ayer, hoy y siempre”, que las fiestas populares son una representación de lo que fue, pero a la vez refleja lo que todavía es el grupo humano celebrante. Ese ser presente en nuestros tradicionales carnavales es la imagen del instante que es todo el pasado de un pueblo y representa la tradición popular por volver a ser. Contrario al significado del olvido, la fiesta se reafirma y se renueva.

Esta exposición de carácter itinerante, contiene material periodístico y fotográfico de todos los tiempos, de los corsos de la alegría como a cada vecino le gusta referirse cuando nombra esta increíble FIESTA POPULAR TOLDENSE. Hasta el 4 de marzo la muestra podrá ser visitada todos los sábados y domingos en el Parque Balneario Municipal y, de lunes a viernes en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013