Martes 23 de Agosto de 2016

Primer premio en el festival de cortos educación en la diversidad para alumnos de la Escuela de Educación Especial de nuestra ciudad

Palabras del profesor Fernando Herce - En el Cine Gaumont de la ciudad autónoma de Buenos Aires

Fernando Herce contó: “El jueves 11 participamos de este festival obteniendo el Primer Premio con nuestro cortometraje "Colectivo Emprendedor" en la categoría Mejor Cortometraje Educación Especial Temática “Educación para el Desarrollo Sostenible”, orgullosos de representar a la escuela y a nuestro pueblo Los Toldos en un evento de nivel internacional.

Este Festival se organizó con el objetivo de fomentar las competencias relacionadas con la producción cultural audiovisual por parte de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el Instituto de Educación No Formal (IDENF) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), auspiciado por la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (RedPEA) y el apoyo del Espacio INCAA.

Se desarrolló la proyección de los cortos en el Cine Gaumont de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Selección Oficial de cortometrajes realizados por alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Especial y Jóvenes, de Argentina e Iberoamérica.

Según establece la UNESCO, la Educación para el Desarrollo Sostenible permite que cada ser humano adquiera los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para forjar un futuro sostenible.

Educar para el desarrollo sostenible significa incorporar los temas fundamentales del desarrollo sostenible a la enseñanza y al aprendizaje, por ejemplo, el cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la biodiversidad, la reducción de la pobreza y el consumo sostenible.

Asimismo, la EDS exige métodos participativos de enseñanza y aprendizaje que motiven a los alumnos y les doten de autonomía, a fin de cambiar su conducta y facilitar la adopción de medidas en pro del desarrollo sostenible.

A los docentes y realizadores de los más de 90 cortometrajes que participaron de la convocatoria, muchas gracias por acompañarnos. (El Comité Organizador).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034