Jueves 15 de Diciembre de 2016

Presentación del primer número de la Revista zonal (V) con la nota central: “El cine en Los Toldos”.

En Barbarie Resto-Bar

Se realizó el viernes pasado en Barbarie Resto-Bar una charla y presentación del primer número (número 0) de una nueva revista zonal, que tiene cómo nota central “El cine en Los Toldos”.
 
Asistieron Luís Alberto Terroba, director del Consejo de Redacción; Gastón Viola Prioli, de la editorial Puerco Espín (Junín), Andrés Russo, director de la Sección Literatura y Cine; Horacio Jáuregui, Director de la Sección Teatro y Cine y Stefano Pavesa miembro del Consejo de Redacción.
 
DIARIO TIEMPO estuvo presente y dialogó con Luís Alberto Terroba su director que esto decía: “El cine en los grandes centros como Buenos Aires no ha perdido su importancia, de hecho la industria del cine a nivel mundial ha crecido.
 
Se perdió algo, que es la plaza pública, la vinculación social. El cine era mucho más que la película, era la reunión después, el café, la cena, como también lo era el teatro. Al perderse mucho de eso, marcó la caída. Hubo transformaciones, las salas pasaron de 2 mil o 3 mil personas, a salas de 300 personas.
 
Sin embargo no por eso el cine ha perdido importancia. El cine se sigue viendo en las casas, en las computadoras, etc, lo que no se adaptó es la exhibición pública. En Junín tres cines se cerraron, acá en su tiempo dos, esto fue un fenómeno común.
 
El objetivo de esta revista regional que arranca con esta edición de 16 paginas, una tirada de mi números, que ya para la próxima salida tendrá 20 paginas con una tirada de 2000 mil números, pretende ser un instrumento para los artistas, para que se den a conocer, no solo regionalmente sino en los grandes centros, ya que será difundida en todo el país.
 
En nuestra zona hay que coordinarse más, lo que seria beneficioso es una actividad ensamblada, que se intercambien ideas. El cine documental tiene mucha importancia, hay muchos fenómenos que se han mostrado en el.
 
Es importante que en la zona se sepa quienes están trabajando en esto, incluso en la parte industrial, tanto como los actores.
 
Este primer numero, que en realidad es el numero 0, “El cine en Los Toldos”, tiene datos de gente de aquí. El buen cine sigue siendo siempre buen cine, hay varias discusiones en esto, si es arte o negocio, Alfred Hitchcock demostró que las dos cosas son posibles.  Se puede hacer buen cine con todos los elementos técnicos.
 
En nuestro país hubo épocas de buen cine, en Chile también, en estos últimos tiempos aquí también hay gran cine, con muy buenos actores.  Yo no creo que haya preferencias por época, sino por tipos de películas. Es tan bueno el cine de Orson Welles como el cine de Clint Eastwood.
 
La revista es de distribución gratuita, y cualquiera que pase por Barbarie, podrá retirarla”.
 
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039