Viernes 5 de Septiembre de 2014

El conjunto municipal de danzas nativas Huilen realizó la tercera edición de “Compartiendo lo nuestro”

En la sede de Viamonte Fútbol Club.

La noche del 23 de Agosto, no fue una noche más, tuvo un matiz diferente Viviana Pastorino y el ballet Huilen, acompañados por la Secretaria de Turismo Y Cultura, presentaron un escenario imponente, música, canto y danzas, el público respondiendo a pleno.

El motivo principal de esta convocatorio, fue homenajear a dos personalidades de nuestro acerbo nativo, como ya se había realizado en dos ediciones anteriores, con gran éxito.

Esta vez los homenajeados fueron, Ángel R. Gallo,  “El Nazareno Toldense” y Hugo Capeans.

El “ Nazareno”, que hoy esta transitando sus jóvenes 72 años desde muy joven tuvo el carisma y el certificado que la vida le brinda simplemente a los elegidos, al brindarle los espacios, el tiempo y el vuelo de los pájaros, que en sus “gorjeos”, emiten un sonido, en el hombre versos, rimas etc.…

Permítame “Nazareno” brindarle mi homenaje “En la humildad del verso se va marcando el camino, es la vida, el destino, es su esposa, son los hijos, nietos que van llegando, todos juntos, abrazados y el orgullo de ser siempre, un buen padre de familia.

Hugo Capeans con sus jóvenes 65 años, diría Atahualpa Yupanqui “yo camino por el mundo, soy pobre no tengo nada solo un corazón templado y una pasión por la guitarra”.

Su voz que perdura con el paso del tiempo y de aquel festival de Zavalía, Antonio Murias, Hugo ganador del pre Cosquín en Quilmes y distintos escenarios, Hugo Capeans, una marca y un estilo, una huella marcada a fuego en nuestros corazones y como vos dirías en esa canción, en esa noche especial, yo quiero gritar bien fuertes, aquellos versos ardientes de Carlos Guido Hispano “Argentino, argentino hasta la muerte”.

Mi respeto por siempre. 

Garín Luis A.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040