Jueves 16 de Julio de 2015

Emotivo show de “Compartiendo lo nuestro”, Danza y Canto

Sabado - 4º edición – en la sede de Viamonte

En la sede deViamonteFútbol Club,  la noche del sábado sevióplenamente engalanada con un muy buen marco público, para disfrutar de la magia de la danza y el canto, con una excelente organización por parte de las profesoras, Viviana Pastorino, Marcela Estévez y las personas que trabajan todo el año acompañándolas codo a codo, con el conjunto Municipal de  Danzas NativasHuilen, que cuenta con el apoyo incondicional del Municipio local y la Secretaría de Turismo y Cultura que dirige FlavioGullique en su elocución final destacó el trabajo que se viene desarrollando asiduamente en pos de la valoración de la cultura y homenajes a quienes son los ejes fundamentales del arraigue popular de nuestro acerbo nativo.

Todo comenzó con un bailecito jujeño, Jota cordobesa y demás. El primer homenaje de la noche llegó, a Juan Carlos Luján, un artesano que viene trabajando en soguería y cuero crudo.

Luego fue el turno de los juveniles con su Wankinc Progress. La noche iba avanzando y recibió su merecido homenaje “El Zurdo Hernández” que demostró que la magia de sus dedos sigue vigente con el paso de los años, con una trayectoria enorme en los grandes escenarios o en los lugares más pequeños en los que le tocó actuar, con el premio mayor que la vida le brindó, la amistad compartida en todos los niveles.

Zambas, Rancheras, Escondidos, fueron poblando la noche con los más pequeños, y los mayores demostrando día a día su continúa evolución.

El tercer homenaje, fue destinado al centro tradicionalista Fortín Los Toldos, que hoy preside el Sr. Julio Rodríguez, este centro que vive sus primeros 3 años de vida y que está en continuo crecimiento, hubo un reconocimiento especial a uno de sus fundadores el Señor José Trigo y para finalizar todo el Show Peñero de Víctor Espinillo.

Realmente una noche única que tuvo un esmerado servicio de cantina.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012