Viernes 20 de Noviembre de 2015

Huilen cierre su año con un gran despliegue en el gimnasio de Alsina

Esta noche - Entrevista exclusiva con Viviana Pastorino

DIARIO TIEMPO dialogó con Viviana Pastorino, de cara al cierre de año del conjunto Huilen esta noche en el gimnasio del club Alsina a partir de las 21:30 horas.

 

Viviana Pastorino explicó: “Será una excelente velada de ritmos, con folklore argentino, folclore español, ballet, malambo, modern jazz, tango, etc, una noche para disfrutar en familia con la presencia de mas de 100 bailarines, lo que no es poca cosa.

 

Habrá un excelente servicio de cantina a cargo de la institución donde se realiza el evento, el club Juventud Alsina. La entrada es muy accesible, mayores 20 pesos, de 6 a 12 años 10 pesos y los mas chiquitos no abonan entrada.

 

Hay grandes bailarines que vi crecer como Alejandra Prats, Ricardo Sosa, Horacio Ferreira, Jessica Gallo, Mariela Estévez, chicos más jóvenes y todas las camadas nuevas, juveniles, mis hijos, etc.

 

Cuando los veo desde la platea tomar las riendas de todo lo que uno les ha trasmitido es importante, además ellos generan sus propias propuestas, también ver a los hijos y nietos de chicos que han estado en su momento con Huilen me genera gran satisfacción. Es una alegría saber que la semilla prendió, el fruto es algo que sigue y sigue con esfuerzo y dedicación.

 

Yo comencé a dictar clases en el año 77, las primeras producciones las generamos en el 78, y en el 79 fue la primera muestra de danzas. Hace muchos años…

 

Esta gestión es siempre muy bien acompañada por el Secretario de Turismo y Cultura, Flavio Gulli, que siempre está al pie del cañón para que el evento se realice a la perfección. Hemos tenido buenas y malas, pero el siempre estuvo allí, antes fueron otros, unos mas y otros menos. Este evento es algo bueno para la comunidad, así como el deporte y otras disciplinas, la danza suma, al físico y al espíritu, y para que los niños no estén dando vueltas por las calles.

 

Quiero creer que esta gran muestra va a continuar a lo largo de los años, porque si bien es el esfuerzo o la idea desde un principio mía, siendo muy joven, ahora ya es todo un equipo de trabajo.

 

El día que me retire me gustaría que esto continúe, porque va mas allá no solo de la muestra, sino por la formación, por el periodo que sea de niños, adolescentes y adultos que disfrutan del arte y están sumando a la cultura de nuestro partido, General Viamonte.

 

Siempre hay nuevos formatos para ir “aggiornando”, para que el evento no se convierta en algo tedioso y repetitivo, que no tenga sincronía con el hoy, con la vida actual.

 

Muchas veces nos ponemos a hablar con los chicos grandes que hoy son mis pares, con títulos y sin ellos han aprendido tanto y compartimos muchos espacios. También con padres que están siempre presentes, desde varios ángulos formamos muchos espacios. Seria lindo que el lugar de enseñanza con el tiempo se convierta en una especie de museo, porque hay tantas historias de vida, los ensayos ruidosos, los vecinos predispuestos, realmente todo se agradece.

 

Justamente en una sociedad que sabe estar convulsionada por muchísimos otros temas es importante, que sobre todo los niños y los jóvenes tengan un lugar de “fuga”, donde ellos absorben los nerviosismos, el maltrato, la desigualdad, etc. Y al entrar al salón de danzas, por lo menos por un rato están en otro mundo, y van aprendiendo, poniendo lo suyo, su impronta, y eso es importantísimo. Huilen es una gran familia”.

 

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039