Jueves 25 de Abril de 2013
Estas son las más recientes novedades que publica Impedimenta durante este mes de abril.
En primer lugar, publican la novela La promesa de Kamil Modrácek , una novela ambientada en la rusia estalinista con trasfondo criminal en la que no faltan ingredientes como el humor negro, lo que sin duda satisfará a los habituales de la editorial que buscan obras literarias de calidad. Por otro lado, los más devotos del séptimo arte encontrarán enPequeño Diccionario de Cinema para Mitómanos Amateurs una interesante lectura plagada de curiosidades sobre el mundo del cine escrita por Miguel Cane ( Juvenilia ) que además cuenta con las ilustraciones de Ana Bustelo para acabar de rematar la edición que nos presenta la editorial.
Finalmente, otra de las novedades de la editorial que llegará próximamente a las librerías es Las siestas de Polly , una nueva incorporación a la colección "El Mapa del Tesoro" del historietista e ilustrador Peter Newell , entre cuyos trabajos notables, además de hacer diferentes ilustraciones para Alicia en el País de las Maravillas , fue autor de la tira cómicaThe Naps of Polly Sleepyhead , publicada en el New York Herald entre 1906 y 1907, donde también publicaban otros asutores como Winsor McCay ( Little Nemo in Slumberland ). Un auténtico diamante en bruto de la historieta que ahora publica la editorial en formato de tapa dura.
La promesa de Kamil Modrácek
Jirí Kratochvil
Edición en rústica con solapas, 320 páginas. 21, 95 doblones. A la venta en abril . Crimen , Independiente.
Un brillante juego literario que escenifica temas como la culpa y el castigo, la ficción y la realidad, con ecos de Dürrenmatt, Nabokov y Schnitzler.
Brno, años cincuenta. En pleno terror estalinista, una joven pintora es asesinada tras un interrogatorio de la policía secreta. Su hermano, un arquitecto especializado en diseñar edificios de mal gusto para los gerifaltes comunistas, jura venganza. Un día, por casualidad, descubre un sótano abovedado situado justo debajo de su edificio, en el centro de Brno, y es entonces, tras recordar un relato de Nabokov, a quien conoció en su infancia, cuando se propone encerrar allí al responsable de la muerte de su hermana. No obstante, su particular campaña de venganza privada se le va de las manos y las consecuencias se vuelven imprevisibles. Con esta historia de crímenes con trasfondo político, Kratochvil, considerado el escritor checo más importante de la era post-Kundera, crea una parábola laberíntica cargada de un humor negro de altísima graduación.
Pequeño Diccionario de Cinema para Mitómanos Amateurs
Miguel Cane, Ana Bustelo
Edición en rústica con solapas, 384 páginas. 23, 95 doblones. A la venta en abril . Cine , Independiente.
Miguel Cane, excéntrico a tiempo completo, practicante del dandismo y la mitomanía amateur, en tiempos reputado 'party boy', ofrece una lectura imprescindible para aquellos que son devotos del séptimo arte y saben que todos estamos hechos de estrellas.
Sic transit Gloria Swanson. El libro manual que tiene en sus manos no es otro aburrido diccionario enciclopédico, onomástico o biográfico más. En realidad se trata de un altar en que brilla el reflector sobre figuras míticas que iluminaron la pantalla y han sido eclipsadas por el paso del tiempo y por otros ídolos. En estas páginas encontrará, ilustrado por el lápiz magistral de Ana Bustelo, un ejercicio formidable de memoria irredenta, un monumento al anecdotario y la trivia como ejercicio de fervor idólatra. ¿Qué dijo Tony Richardson al oído de Vanessa Redgrave mientras paría a su malograda primogénita, Natasha? ¿Cómo se las gastaba Bette Davis para hacer rabiar a sus múltiples enemigas? ¿Por qué era tan absolutamente detestable el padre del tierno ciervo Bambi? ¿Sabía usted que el primer nombre de pila de John Wayne era Marion? ¿Fue Joan Crawford tan mala madre como se afirma? ¿Por qué se aborrecen Olivia de Havilland y Joan Fontaine, siendo hermanas? ¿Sabía que Sharon Tate disfrazada de jovial surfista californiana sirvió de modelo para Barbie Malibú?
Las siestas de Polly
Peter Newell
Edición en tapa dura, 284 páginas. 16, 95 doblones. A la venta en abril . Cómic , Independiente.
Publicadas en el Chicago Tribune entre 1906 y 1907, Las siestas de Polly ( The Naps of Polly Sleepyhead ) están consideradas un auténtico clásico perdido de la historieta, precursoras de buena parte de las tiras cómicas de la edad de oro del cómic en Estados Unidos, que sirvieron de inspiración para autores como Winsor McCay.
La pequeña Polly adora las siestas. No importa que esté sentada en su silla, tumbada en la hierba o tocando el piano, irresistible, el sueño siempre llega. Muchos piensan que Polly es una chica perezosa. Pero están equivocados. Polly está despierta, muy despierta. Y pronto descubrimos que sus ojos se cierran para ver mejor. Polly corre increíbles aventuras entonces, pobladas de arañas gigantes, naipes que cobran vida o vacas que la persiguen por los prados. Una auténtica obra maestra del cómic de principios del XX que se presenta en un formato de coleccionista.