Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Las voces más importantes de AcerArte

Entrevistas de Diario Tiempo

El programa organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural, tuvo un fin de semana a pura música, cine y teatro en la Plaza Bernardino Rivadavia, con un clima primaveral que acompañó. DIARIO TIEMPO realizó breves reportajes, al actor  Juan Gil Navarro y la banda de pop, Miranda!.
JUAN GIL NAVARRO
La gente en estos distritos tiene una gran calidez humana, es muy emocionante, salir a dar una vuelta por el interior de la Provincia de Buenos Aires, como actor es conectarse con nuestra tradición más pura.
Eso por un lado me emociona mucho y por otro lado, formar parte de un equipo de gente, principalmente de esta acción de AcerArte, del interés, por parte de María Eugenia Vidal y todo su grupo, en hacer algo que es acercarle cuestiones culturales a la gente, no desde un lado partidario, desde un interés. Lo importante es que la gente lea, pueda ver cosas que ocurren solamente en Capital o participar solamente si tenés plata. También es una responsabilidad.
Lo único que sabia de Los Toldos, con toda mi sinceridad, es que es el pueblo de Evita, y tendría que tener mas tiempo para saber mas. Cuando estaba entrando a la ciudad, vi un cartel enorme que decía Quesos, y venia con el Director, y digo acá debe haber buenos quesos!!!
Sobre el espectáculo, es una obra concebida por el actor más grande, que se llamaba Alfredo Alcon, que recopiló esto y lo ordenó, hace ya 25 años atrás. Yo tenía muchas ganas de hacer cosas de Shakespeare, una obra concreta.
Nos embarcamos cuatro meses, es un espectáculo que dura 1 hora, 5 minutos, y sos 11 monólogos distintos, con puentes y reflexiones en el medio, para que la gente tenga una especie de degustación. Está todo centrado en la palabra, por eso el desafío está en mantener la gente alejada de su teléfono celular, y del a realidad en que vive, superando ese prejuicio de: UY es una obra de Shakespeare, no la voy a entender, etc.
No hay que saber, es como mirar un cuadro, te pasan cosas o no. Esto es acercarle a la gente cosas que por ahí no se hacen por miedo o prejuicio, etc. Próximamente me voy a Francia de gira con una obra que hicimos en el teatro nacional Cervantes.
MIRANDA
Lo que vemos de positivo en AcerArte, es que nos tocan lugares donde nunca hemos tocado. En Los Toldos es la primera vez, y tal vez de otra manera seria imposible movilizar toda la banda, y tocar en un escenario tan grande, y tan bien provisto técnicamente, para tanta cantidad de gente y con entrada libre.
Es una ocasión para la gente que le gusta Miranda, y vive por aquí cerca, y nunca pudo vernos pueda hacerlo hoy, y también para toda la otra que no nos conoce, también es una chance para nosotros de poder ganarnos nuevos seguidores.
Salir bastante de Capital como banda, este año estamos con mucha alegría presentando música nueva, que si bien en los shows mas largos cantamos mas, hoy vamos a cantar algunos temas nuevos, para que conozcan.
Nos encanta conocer lugares, estuvimos viendo los paisajes, ahora vamos a probar algunas cosas regionales, nos “empapamos” del folklore  y lo guardamos en la caja fuerte del corazón.
El nuevo disco lo hemos presentado por casi toda Argentina, en Chile, Uruguay, y en próximos meses estaremos en México y España. Esta semana nos vamos de gira por el Norte Argentino, y seguimos con shows en Capital. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042