Sábado 11 de May de 2013

Homenaje de la Asociación Amigos del Museo por el 94º Aniversario del natalicio de Evita

museo histórico – finalización de la jornada

 

Continuando con los homenajes en el Natalicio de Eva Duarte de Perón el día 7 de mayo a partir de las 19:00 horas en el Museo Histórico Casa Natal de Maria Eva Duarte de Perón, la Asociación Amigos del Museo le rindió homenaje en el cierre de los actos por el 94º Aniversario del natalicio de Evita”

 

Estuvieron presentes Autoridades Municipales, familiares de Eva, representantes de organizaciones políticas y el Cura párroco Padre Gabriel, todos con palabras alusivas a la fecha.

 

Luego de los testimonios de los invitados, el maestro y Director del Coro Polifónico Municipal, Profesor Fabián Miranda interpretó el tema musical “Maria Eva”. Repasamos distintas palabras, comenzando por el Presidente de la Asociación Amigos del Museo Casa Natal Eva Perón, Doctor Carlos Mac Donnell.

 

“La bienvenida a esta casa que ya pertenece a todos, y nos convoca todos los años, en este día tan especial para que la llama del recuerdo a Eva se mantenga siempre activa, porque la verdad, pensando en los ejemplos que nos da la historia, una mujer como esta nace muy de vez en cuando en el mundo, y tuvimos la suerte de que nazca en Argentina, y en nuestra querida localidad hace ya 94 años.

 

Yo diría que más que recordar las obras inmensas, yo quería referirme a un aspecto de ella, a la personalidad y al alma. Sus valores nacieron aquí en Los Toldos, y esto explica mucho de sus actos. Descuido su cuerpo, su tiempo, y todo lo puso al servicio de una causa grande que era la de los humildes.

 

Por eso, vienen personas del mundo aquí, a ver y leer los libros que hay aquí, porque es casi imposible que alguien que pudo vivir como una reina, deje todo y se sacrifique por su pueblo, algo que no ocurre en el mundo entero. Estamos entre amigos, compañeros, por eso el mejor homenaje es la presencia, recuerdo y oración para esta gran mujer”.

 

El Padre Gabriel continuó: “A mi me toca la oración, y es la primera que hago en un acto publico en los pocos meses que estoy aquí, y yo trato siempre de iluminar las oraciones con la palabra de Dios.

 

La oración es comunicación con Dios, con el alma. Para muchos Evita vive en el recuerdo, por lo que hizo, y para los que tenemos fe, además de eso, vive en su alma…”

 

Luego se escucharon palabras alusivas de Fernanda Fava del Movimiento Evita, Alan Garate Director de Juventud y el periodista Antonio Adamini.

 

En la finalización del acto, el Intendente Juan Carlos Bartoletti profundizó: “No estaba en mis planes decir palabra alguna, pero la verdad me siendo un poco emocionado, porque los que tenemos algunos años encima, y hemos nacido Peronistas de cuna, luego por supuesto me convertí en un Peronista-Kirchnerista. Esta es una sociedad indisoluble, no se puede separar.

 

Evita fue una mujer inconmensurable, no solamente por su obra, que tuvo como eje la solidaridad, siempre con los mas humildes, con la gente que menos tenia, y muy pocos saben que yo la conocí.

 

Un día con mi padre, en Buenos Aires en un lugar determinado, yo era chico, tenia 9 años, había que hacer largas colas para esperarla a Evita y en ellas había gente de todos lados, abuelas, abuelos, chicos, padres, jóvenes, etc.

 

Yo pregunto que venimos a hacer acá, estamos en la Fundación que atiende Evita, me contentan. Estuvimos unas cuantas horas allí, hasta que nos tocó el turno, recuerdo algunas palabras, no todas. ¿Que anda haciendo compañero que necesita? Mi viejo contestó, no señora no necesito nada, solo quería conocerla, que mi hijo también la conociera, darle la mano, un beso, y volvernos para Los Toldos. ¡Los Toldos! Que ciudad!!! Finalizó ella.

 

Ella vivió so corta vida acompañando a la gente, al General, como hoy nosotros acá a ella. Su gran sentido de la solidaridad fue su eje, y nadie lo va a entender como ella, por eso la recordamos con tanto amor, cariño, respeto…”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043