Martes 31 de Marzo de 2015

Poesía y canto al aire libre en el marco del Día Internacional de la Poesía

En Plaza Rivadavia

En el marco del Día Internacional de la Poesía, la Sociedad de Escritores Toldenses en conjunto con la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad organizaron una jornada en la plaza Bernardino Rivadavia, que se concretó el pasado lunes 23 por la tarde.

Allí se leyeron poesías y se disfrutó de la buena música de Analí Roldán con su karaoke.

La plácida tarde se prestó para que mucha gente se sumara a esta movida que sirvió para homenajear a la literatura, de parte de quienes comparten la pasión en el orden local.

 Marta y la poesía

 Como cada año, desde 1999 cuando la UNESCO instauró el 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Poesía, fecha que nos invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y las capacidades creadoras de las persona.

Y también como cada año, ahí estaba Marta Patti, incansable luchadora toldense que viene trabajando desde hace mucho tiempo en diferentes actividades para que las expresiones poéticas locales tengan un destacado lugar en nuestro medio. Esto a través del ya famoso certamen literario y de iniciativas originales como cuando hizo “llover” poesía en Los Toldos, desparramando obras por el pueblo en un avión del Aeroclub.

El sábado por la tarde la sorprendimos repartiendo poesías junto a su nieta, frente a la Plaza de la Memoria. Al que pasaba, ella amablemente lo paraba y lo invitaba a leer. Hasta nosotros también “ligamos” algunas obras literarias.

Por eso nuestro reconocimiento a Marta. Y por supuesto a su nietita que la acompaña en esta aventura de compartir con la comunidad su pasión por las letras.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041