Martes 12 de Abril de 2016

Etel Carpi y un repaso por su vida junto a la poesía y la literatura

Entrevista Radial

En una entrevista radial, la escritora Etel Carpi repasa si vida junto a la poesía y la literatura.

 

Etel Carpi explicó: “Cuentos del Sur fue uno de mis primeros libros, que salió allá por el año 1994, en versión común, muy propia económicamente hablando.

 

Después en 210 la editorial de “Las tres lagunas” hizo algo mejor, esa edición se trabajó el año pasado en algunas escuelas primarias, donde fui invitada por ejemplo en Baigorrita, en las escuelas N° 3 y Hogar locales, donde los chicos me fueron mostrando trabajos realizados por ellos en base a los cuentos, y escritos que habían realizado con la propia versión de cuentos de ellos.

 

Fue algo muy interesante, luego también se presentaron esos trabajos en la Feria del libro. Allí surgió la idea de hacer una versión limitada para las escuelas, con todos los trabajos para agregar al libro, eso fue lo que salió ahora y que estuve donando.

 

Vocaciones de una viajera es el otro libro, con fotos de época y lugares de nuestro país, libro que también es uno de los primeros y lo estuvimos trabajando desde hace 3 años para actualizarlo. Al tener mucha fotografía es muy costosa su impresión, por eso lo hice en forma digital, aunque imprimí algunas copias para entregar para las donaciones en las escuelas secundarias.

 

La vida me fue llevando a hacer un poco de todo, yo lo que siempre quise plasmar en los libros es el arte en general, y para ello, hay que aprender un poco de todo. Soy muy perfeccionista, por eso fui estudiando en todas las ramas.

 

El trabajo de la ecología para inculcar en los personas en un trabajo de hormiga, de muchos años, de ir machacando. Cuando yo empecé con esto, a muy poca gente le interesaba la ecología, la defensa del planeta, etc.

 

Todo esto lo comencé en mis viajes al sur, ya que veía la riqueza que teníamos y se podía perder, y despertó en mí la idea de ir plasmándolo en literatura. Los cuentos infantiles, tratan de acercar a los chicos a la fauna de nuestro país, a través de un relato entretenido.

 

El apoyo de mi padre fue fundamental en mi carrera, porque a pesar de la edad que tenia cuando empezamos a viajar, no dijo que no y me siguió para todos lados, junto a mi madre. Desde chica mi padre me enseñó a pintar luego aceptó cuando quise estudiar piano y guitarra, me incentivaba.

 

Tengo editados 14 libros, justamente ahora terminé uno que tiene que ver con la ecología, tipo Vocaciones de una viajera, pero en poesía, una antología ecológica. Lo estoy terminando de armar, y también será digital, ya que tiene muchas fotos.

 

Ahora me acompaña mi hija, me da impulso, le agrada que yo siga recorriendo y haciendo cosas, es una ayuda espiritual también.

 

Con la Sociedad de Escritores tuvimos la presentación de “Palabras Cercanas 4”, antología de la sociedad de escritores, en la Escuela Técnica, obras de alumnos premiados el año pasado en el concurso Acercando Palabras. Un  acto simple pero muy acogedor.

 

Se ha hablado de hacer nuevamente la Feria del Libro, sabemos que no hay muchos recursos, así que veremos de poder hacerla en alguna escuela. Además seguimos apoyando escritores que presenten libros, como el que va a presentar el 16 de abril, Miguel Ruquet”.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040