Martes 13 de Octubre de 2015

La escritora argentina Adela Basch estuvo visitando la Escuela Normal

DIARIO TIEMPO dialogo con “Dolly” y con la Directora de la institución Laura Sonda

El día viernes en la Escuela Normal se presentó la escritora Adela Basch, estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires, fue miembro de la Comisión Directiva de ALIJA. Dirigió colecciones de literatura infantil y juvenil en varias editoriales y en 2002 fundó Ediciones Abran Cancha. Realizó también varias traducciones.

 

Estuvo presente en dicha institución junto a la Directora Laura Sonda y alumnos. DIARIO TIEMPO estuvo presente y dialogó con ambas.

 

Laura Sonda dijo: “Es una inmensa alegría para nuestra escuela contar con la presencia de la escritora. El establecimiento cada año trata de buscar grandes e importantes promotores de la lectura, para que visiten escuelas, para que nuestros niños se sientan plenos.

 

No es lo mismo leerles un libro y hablarles del autor si está presente. Esta jornada para compartir es maravillosa. Tengo una felicidad enorme de tener a Adela hoy aquí, esto es el fruto de mucho esfuerzo, de la escuela, del distrito, de los chicos…”

 

La escritora Adela Basch finalizó: “Es muy común en mi vida que yo salga a recorrer las escuelas, hace mucho tiempo que lo vengo haciendo.

 

Me alegra mucho ver hoy alumnos de escuelas rurales que se hagan presentes, es muy gratificante. Yo escribo fundamentalmente teatro para chicos, cuentos, y poemas. Apunto a trasmitirles a los chicos que la vida vale la pena, que todo se puede mejorar y que es muy bueno para la formación de un ser humano, leer.

 

Esto nos ayuda a descubrir cosas, a pensar mejor, y es una fuente de aprendizaje sino también de diversión y de disfrute. Todo esto ayuda a ser mas felices en la vida, o a eso apunto.

 

Con respecto al a era digital creo que hay ligar para todo en el mundo, para libros en papel, libros digitales, no es una competencia. Igualmente creo que todavía no estamos tan cerca de que todos los chicos tengan acceso a libros digitales, todavía falta, pero hay que seguir trabajando.

 

Hoy voy a ofrecer mi presencia, mi buena energía, mi capacidad de dar, mis risas, mis chistes y a responder todas sus preguntas. Ellos también a mi me van a dar mucho. Escribo el 90% en rimas, a ellos les gusta mucho y a mi también, esto le da una dimensión mas interesante a las palabras, les da una musicalidad que las hace mas atractivas. La rima esta en todo, de lo mas culto a lo mas popular”.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040