Lunes 23 de Julio de 2018

Argentina confirma su apuesta por la tecnología blockchain con la celebración de la primera edición del Blockchain World Congress

Foto wikipedia.

La Ciudad de Buenos Aires será la encargada de acoger el próximo 1 de agosto la primera edición del Blockchain World Congress, un evento que girará entorno a una de las tecnologías más presentes en la sociedad de hoy en día: la conocida como tecnología blockchain o cadena de bloques.

Desde que en 2009 Satoshi Nakamoto anunciara una nueva moneda virtual conocida como bitcoin y la tecnología sobre la que ésta estaba diseñada, la blockchain, ha pasado casi una década. Años en los que lo que en un principio generaba cierta desconfianza se ha convertido en uno de los pilares de la economía moderna. Las criptomonedas han revolucionado el modo en el que la sociedad entiende y concibe el dinero mientras que la tecnología blockchain ha supuesto el punto de partida de una transformación financiera y legal. La seguridad que ofrece la cadena de bloques junto a su estructura descentralizada ha conseguido atraer a un sinfín empresarios de los ámbitos más diversos. Así, podemos encontrar proyectos educativos, financieros o médicos diseñados sobre esta tecnología. En el campo del ocio y el juego online la cadena de bloques también ha encontrado su sitio, estando presente tanto en la propia configuración de salas virtuales como en algunos de los sistemas más importantes de las mismas, como el RNG (Generador aleatorio de números).

La Argentina es uno de los países que más ha tenido en cuenta esta nueva tecnología y en la actualidad es todo un referente mundial en cuanto a proyectos desarrollados con blockchain. Además, y en contraposición a lo que ocurre en otros países de América y Europa, en Argentina nos hemos preocupado de hacer más accesible esta tecnología a todas aquellas personas que no están familiarizadas con conceptos y sistemas informáticos tan específicos. Uno de los proyectos más interesantes en este sentido ha sido la Bitcoineta, una furgoneta que ya ha recorrido diferentes puntos del país informando sobre el funcionamiento de las monedas virtuales y la tecnología de cadena de bloques.

La celebración de la primera edición del Blockchain World Congress seguiría en la línea de estos proyectos que buscan acercar a la población este nuevo paradigma tecnológico y financiero. El evento, que corre a cargo del Grupo Eletrolar, se desarrollará durante toda la jornada del primero de agosto en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta allí se desplazarán algunos de los nombres más importantes de este sector para profundizar en conceptos como tokenización, bitcoin o criptomonedas y en las oportunidades de mercado que proporciona el empleo del blockchain.

Tras la acreditación y la presentación, la jornada arrancará a las 09:10 horas con la charla: La era de la criptomonedas. Claves básicas. Pablo Orlando, Presidente de EO Argentina, Federico Ast, CEO de Kleros.io, y  Gonzalo Arzuaga, Fund Manager de Terrifico Capital, serán los encargados de esta ponencia que estará moderada por Jairo Straccia.

A las 10:00 horas será el turno de María Munaro, experta en tecnología blockchain en IBM Argentina, Gonzalo Blousson, CEO y co-fundador de Signatura, y José Domínguez, director de tecnología de Thomson Reuters. Los tres serán los encargados de la charla Entender el blockchain y sus aplicaciones, moderada por el economista Ignacio Carballo.

A las 11:40 horas tendrá lugar la charla Invertir en criptomonedas, del minero al ahorrista, a cargo de Diego Fernández, gerente general de Rofex, y Manuel Beaudroit, presidente de Bitex Franco Amati, co-fundador de ONG Bitcoin Argentina y Espacio Bitcoin. La ponencia estará moderada por la periodista Paola Quain. 

La última charla del evento será Ventura Capital: la visión de los inversores en tecnología blockchain y tendrá lugar a las 12:25. Moderada por la manager de Ventura Capital, Lorena Suárez, la ponencia contará con las intervenciones de Ariel Arrieta, cofounder & Managing Partner @ NXTP Labs, Ignacio Plaza, Senior Managing Partner de Draper Cygnus, Guillermo Cerviño, presidente de Banco Comafi, y Miguel Santos, CEO de Technisys.

La primera edición de este Blockchain World Congress se cerrará a las 13:15 horas con una sesión de conclusiones que aglutinará reflexiones extraídas de todas las ponencias llevadas a cabo durante la mañana. 

Las entradas para poder asistir a este congreso están disponibles en la página oficial del evento y tienen un precio de $1.500. Desde la organización esperan que la jornada cuente con una gran afluencia y sirva para acercar todavía más a la ciudadanía una tecnología que ha llegado para quedarse.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012