Martes 25 de Junio de 2013

La Doctora Marta Prono estuvo en General Viamonte participando del Segundo Encuentro de Escritores

Importante abogada, escribana, doctora en arbitraje, escritora y periodista

DIARIO TIEMPO dialogó después del Segundo Encuentro de Escritores con la Doctora Marta Prono de Buenos Aires, la cual es Directora de la red de los poetas.

Estuvo participando en la Quinta Conferencia Latinoamericana de arbitraje CLA 2013 llevada a cabo en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el pasado DIA 13 y14 de junio.

También su presencia en Los Toldos se debió a que vino a entregar la Orden de la Manzana, al Intendente Municipal Juan Carlos Bartoletti, al Secretaria de Turismo y Cultura Flavio Gulli y a la poetiza Marta Patti.

TIEMPO la consultó sobre varios temas, como por ejemplo sobre pensión y jubilación para escritores, ley del libro, y proyecto de la cultura turística, además sobre su último proyecto que es difundir la casa del escritor en Miramar.

Marta Prono expresó: “Mi llegada a este pueblo es por invitación de Marta Patti a ese encuentro de escritores y poetas. Lo viví con mucha emoción, vuelvo a estar en esta ciudad magnifica y nuevamente a visitar la casa natal de Eva Perón.

En el museo descubro un video con una canción de Ignacio Copani, y justamente como Marta esta en el Coro de la ciudad la revelé. Esto fue muy emotivo, además de otros elementos que me produjeron una enorme emoción.

Repase la historia y me sigo conmoviendo, porque siempre hay datos por descubrir. Estamos en una fecha importante para la mujer, y en cuanto a mi labor con los escritores y poetas, vine a apoyarlos, además del tema de jubilación y pensión.

Con lo que a esto respecta hay dos proyectos, uno es el del Senador Samuel Cabanchik, filosofo, escritor y político y otro del Centro Cultural de la Cooperación. Yo participe con algunas propuestas como por ejemplo como obtener los fondos para esta ley. Estos fondos se pueden obtener del Fondo Nacional de las Artes, para que a partir de los 70 años los derechos de dividendos de autor van a parar al fondo de las artes, entonces es junto que este ente devuelva a los escritores algo que les pertenece. El escritor sierre es el mas marginado de la sociedad.

En todos los encuentros que participamos decimos que los escritores somos esclavos. Una mala decisión de la ley que fue modificada, y borro la parte que al os escritores los deja sin margen. El escritor no escribe para la circunstancia, sino para el futuro y esto debe ser   reconocido.

También estamos trabajando con el proyecto de la casa del escritor en Miramar, para integrar la cultura turística. Esta casa fundada en Miramar, y puede llegar los escritores y es para el futuro. No solamente para realizar encuentros, como por ejemplo el 25 de mayo, pero el mayor propósito es hacer movidas internacionales y la casa quede en el futuro para el escritor”.

Marta Beatriz Prono

Ciudad y país de origen: Buenos Aires

Profesión y/o dedicación: Abogada Escribana Doctora en Arbitraje
Escritora y Periodista
Dirijo una Red de Prensa Cultural Rural Turística [email protected]
redprensaculturalgmailcom.blogspot.com
Dirijo una Red de Poetas Internacional [email protected]
reddelospoetas.blogspot.com

Actividad artística que realiza

Desde 1983 dirijo un espacio artístico cultural en Comisión Nacional Manzana de Las Luces donde recibí al Presidente del Círculo de Poetas Venezolanos.
Realizo actividades artísticas difundo la poesía a través de la escenificación y el canto.

Su disponibilidad para asistir a eventos

Me interesa la cultura y el arte con disponibilidad para asistir seleccionando.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043