Martes 27 de Junio de 2017

Exitoso Sexto Encuentro de Escritores organizado por Marta Patti

Auditorio de Argv

Con la adrenalina de siempre, la poetiza Marta Patti convocó a escritores locales, y de la zona, como Carlos Casares, Pehuajó, Chivilcoy, 9 de Julio, etc., para la presentación su cuarto libro titulado “Erario del tiempo que acaricias mis sueños”.
El sexto encuentro de escritores, esta vez fue en un lugar cómodo y tradicional como lo es el salón de actos de la Asociación Rural de General Viamonte.
Estuvieron presentes distintas personalidades de las letras destacándose, como Néstor Nievas, oriundo de esta ciudad, radicado en Santiago del Estero hace 27 años, dueño de una gran personalidad, destacándose en la mesa de lectura, y compartiendo con otros referentes zonales.
También aportó lo suyo el “maestro” Edgardo Mateos, con un gran recorrido en el periodismo nacional con el deporte como epicentro, pero y para no se menos, muy amigo de las letras.
Valeria Cayun, una joven escritora toldense, también se hizo presente, junto a sus dos “bebes”. Personajes destacados de la zona como de 9 de Julio, Hugo Ballestra, que con su guitarra, sus versos y el repetir constante, de que en cada final, siempre expreso el ¡Viva Perón Carajo!
El día sábado, apenas pasadas las 15 horas dio comienzo un hermoso encuentro literario que este año ya lleva su sexta edición, y que finalizó después de las 18 horas.
En la oportunidad, la escritora Marta Patti presentó su cuarto libro titulado “Erario del tiempo que acaricias mis sueños” editado por Márgenes Azules.
La poetiza, junto a su familia y junto a la luz de sus ojos “Manuelita”, su nieta, con quien compartió el micrófono.
Durante la presentación, Marta compartió con los presentes su emoción y a la vez su agradecimiento por la presencia de sus amigos. “Este cuarto hijo de papel era un desafío que me propuse, esto fue hace tiempo” señaló la escritora toldense.
 Al describir el libro, explicó: “El lector se encontrará con obras anteriores y actuales, lo que me llena de emoción son las obras de familiares y que puedan descubrir, decodificar las distintas edades. Es la suma de dones, cariños, esfuerzos que asumo totalmente mi responsabilidad, que empujo y que continúe.”
Y finalizó: “Espero sea de su agrado, no sé si yo seguiré este camino de las letras pero las ganas están siempre, junto a ustedes, mi familia y si Dios lo quiere continuaremos.”
 
 También se aprovechó la velada para presentar la Antología del 14º certamen literario nacional y de países limítrofes 2016 “premio Néstor Mora”.
Presentaron sus libros Olga Fauson (9 de Julio) con Aquellos tiempos en El Tejar, y Asiento 124.
Rubén Lettieri, (Chivilcoy), Historias de Moquehua.
Alicia Marino (Moquehua) con La Rica, mi pueblo hermano.
Hugo Ballestra (Chivilcoy) con Tierra Húmeda.
Y Marta Patti, con Erario del tiempo, que acaricias mis sueños. Los sueños que se visualizan en las mejores realidades, y así lo manifestó la gran concurrencia que con su aplauso, coronó una tarde-noche muy especial.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013