Jueves 16 de Junio de 2016

Se llevó a cabo el Quinto Encuentro de Escritores y Poetas organizado por Marta Patti

En la Asociación Rural de General Viamonte

En la Asociación Rural se llevó a cabo el Quinto Encuentro de Escritores y Poetas, donde participó gente de nuestra ciudad y visitantes.

La tarde fue arrancando con la puesta de un árbol entre los presentes, luego se promovió a desarrollar la hora de reconocer a los socios de SIPEA, donde en nuestra ciudad la principal referente es Marta Patti.

Llego la hora de lecturas de poesías por escritores locales y de la zona. También hubo tiempo para disfrutar del tango con una gran pareja que deleitó a los presentes.

Hubo presentación del libro “Asiento 54” de  Olga Fauson. Para cerrar, los presentes compartieron mate, café y tortas.

Desde nuestro espacio felicitamos estos encuentros culturales y apoyamos a los escritores toldenses. DIARIO TIEMPO presente en el evento dialogó con la escritora Olga Fauson.

“Con Marta Patti es la tercera vez que nos vemos, agradezco la invitación, y estar pasando un momento tan agradable hoy acá. Nos conocimos accidentalmente, hará dos años, y fue por teléfono, cuando consulté para participar del certamen literario que hay aquí y se hace todos los años.

Allí creamos un vínculo, ella generosa como es, me invitó a participar para el año próximo porque para el certamen había expirado el tiempo. Si me invitó a la entrega de premios, para aquel momento yo había escrito mi primer libro, y vine, me dio unos minutos y de allí a estoy hoy aquí, como si fuéramos amigas de muchos años.

Yo soy docente jubilada, como docente esto de escribir versos, cuentos, además fui maestra de grados inferiores, por lo tanto este ejercicio una lo lleva adentro. Escribir un libro nunca lo pensé, jamás, y todo ocurre porque la vida tiene maravillosas sorpresas.

En mi primer libro hay historias familiares, de localidades, de pueblos, de historia. Así que así arranque, estaba en Mar del Plata con amigas, y allí comencé. Armé algo, hice un resumen y lo llevé a la casa de un ex alumno y este me impulso a presentarme al concurso de los pueblos en Chivilcoy, allí presenté el trabajo donde agregué anécdotas, fotos, y así sellé mi primer trabajo.

Allí descubrí este nuevo oficio de escribir, y me tiene enloquecida, encuentro historias recurrentemente. Este ultimo trabajo “Asiento 54”, lo presenté en abril. Un día que viajé a La Plata viaje en ese numero de asiento, y estaba incomoda, y me fui adelante porque había poca gente, luego el micro se fue llenando y vuelvo a mi lugar, y me vuelvo a sentir incomoda y cambio hasta ponerme a hablar con una chica que trabajaba en Policía Científica, me interesó el tema y comenzamos a hablar.

Fue un relato de preguntas y respuestas, ella me relata detalladamente historias de su familia, y la más profunda es la de su suegra. Historias fuertes de vida que surgieron en un viaje de Saladillo a La Plata...”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034