Viernes 28 de Agosto de 2015

La Peña Hamacando Recuerdos abrió sus puertas a Marian Farías Gómez

Sabado – Ante gran marco de público – “Musica para Vivir Mejor”

Día del folklore argentino, instituido en homenaje al nacimiento en 1865 del naturalista arqueólogo y docente Juan Bautista Ambrosetti, por su tesón en ahondar los conocimientos acerca de los primeros habitantes del territorio nacional.

Viviana Guzzo artífice de esta idea dijo: “Convencidos de que la música propicia momentos de disfrute, pensamiento, y encuentro, tuvimos una linda actividad que da continuidad a nuestra propuesta Música para Vivir Mejor. Marian Farías Gómez, nos ofreció la magia de su canto”.

DIARIO TIEMPO mantuvo un fluido diálogo, con la señora Marian Farias Gómez, una artista de una extensa trayectoria en el acerbo nativo. Una noche “peñera”, donde también animaron con sus interpretaciones artistas locales y espontáneas parejas de baile, que el público pudo disfrutar.

Marian Farias Gómez soslayó: “Los distintos caminos, los distintos escenarios dejan una enseñanza, lo mas importante para mi es llevar la música nuestra a todos lados, en el país creo que no me queda un rincón. A Los Toldos he venido ya hace tiempo.

Ahora la idea es llevar la música a América latina y a Europa. Acabamos de finalizar una gira por Italia y por España, este ultimo país por segunda vez. Este año cosechamos lo que hicimos lo que hicimos en la anterior gira. Fue muy lindo llegar a un lugar donde ya habíamos estado y ver un cartel de “no hay mas localidades”.

Algo que en folklore es muy difícil en Europa, generalmente es el tango el que más convoca a la gente ahora, antes era el folklore. Todos los que hacemos esta música disfrutamos cantando lo nuestro porque amamos nuestras raíces, y si bien los Farias Gómez nos caracterizamos por haber innovado mucho, y por intentar seguir innovando, no queremos perder nunca las raíces y mostrar lo mas profundo de esta tierra.

Ahora están empezando a aparecer muy buenos intérpretes que si profundizan en las raíces, hasta hace un tiempo había muy buenos intérpretes, pero que estaban un poco equivocados, mas preocupados por el éxito y la venta que por las raíces.

Yo siempre digo que no me importa el escenario, ya sea uno como este, o que sea la Casa de América en Madrid con 700 personas y un escenario gigantesco, sino que me interesa nuestra música.

Profundizar, saber quienes son los autores, como fue la vida de ellos, esto del patrimonio, esto es lo nuestro. Nuestro país es muy rico.

Cuando estuvimos en Italia el 90% del público era argentino, en España mitad y mitad, y en algunos lugares todos españoles. El público extranjero va expectante, depende del artista seducir, contándoles las historias de las canciones. Terminan aplaudiendo mucho.

A través de los años, los músicos que me acompañaron fueron y son dueños de una gran personalidad, innovadores, y siempre a la altura de las circunstancias, profundizando la cultura de nuestro pueblo.

Viviana Guzzo es una persona que conozco, se de su gran compromiso social, tuve la suerte de descubrirla y llevarla a la provincia como Directora de Artes Visuales, trabajando con Daniel Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez codo a codo.

Este compromiso que asumió ahora como candidata a Intendente municipal, es un gran paso, yo creo que va a trabajar y gestionar lo mejor para este municipio”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034