Miércoles 3 de Abril de 2013

La banda local Mal Reggada junto a Delfines de Etiopía, La Pipati Rock, tocaran a beneficio en O’Higgins

el próximo 13 de abril

El próximo 13 de abril en O’Higgins, tres grupos compartirán escenario para juntar fondos para Melany Schneider, la pequeña de 13 años que padece de hipoplasia medular severa y hemoglobinuria paroxística nocturna, dos enfermedades que afectan a su médula.

La Pipati Rock, Mal Reggada y Delfines de Etiopía compartirán el escenario en O`Higgins, con el objeto de juntar fondos para la pequeña que padece de dos enfermedades que afectan a su médula. El encuentro será en J&B Juan Bautista  Disco (Sarmiento 113) a partir de la medianoche y habrá combis que saldrán desde República y San Martín, a las 23.15, y desde Roque Sáenz Peña y San Martín, a las 23.30.

Los puntos de venta de las entradas son: Libreria Estilo – Narbondo 201 – ,  Pollería de Almirante Brown 932, Pollería de Ortega frente a la parada de Taxis del FOETRA, Sandwichería de Rivadavia frente a Plaza de Los Niños, Minimercado de Suiza entre Güemes y Robbio.

Las anticipadas tienen un valor de $ 30 y en puerta $ 35. Con pasaje ida y vuelta $ 55 se reservan, sin excepción, antes del show.

Una de las enfermedades de Melany hace que los glóbulos se formen con una membrana menos que lo normal, por lo cual su cuerpo produce muchos menos glóbulos de los que debería, y la otra afección se come esos pocos glóbulos producidos.

Se trata del primer caso pediátrico de este tipo en la Argentina, ya que generalmente estas enfermedades se dan en mujeres de entre 30 y 45 años. Lo más grave del caso de “Mely” es tener las dos enfermedades juntas, por lo cual el trasplante de médula no es una solución beneficiosa, porque si bien es posible, tiene un 90% de posibilidades de no pasar la operación.

Mientras tanto, Melany se realiza un tratamiento que aún nunca pudo completar hasta el momento, ya que siempre se lo cortan debido a la falta de medicación. Necesita una droga llamada Eculizumab Soliris, son ampollas que debe aplicarse dos veces por semana durante las primeras seis semanas y luego dos ampollas cada quince días. Esta droga tiene un costo de 9 mil dólares cada ampolla.

“Maly” vive con su mamá, su papá y dos hermanos. Miguel, su papá, es albañil y si bien tiene trabajo, en muchas oportunidades no puede realizarlo debido a la cantidad de veces que Melany tiene recaídas, ya sea por sus bajas defensas o infecciones, y cae internada en el Hospital Garrahan para poder ser estabilizada nuevamente.

A Melany, además, le rechazaron el certificado por discapacidad, lo cual hace que se les complique mucho a la hora de tener que viajar a Buenos Aires, sobre todo cuando es de urgencia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013