Jueves 28 de Agosto de 2014

Comienza el ciclo de teatro regional en Los Toldos con grupos independientes de la zona

En el Auditorium del Centro Cívico y Cultural y la Sala Leonardo Favio del Cine Teatro Italiano

La Secretaría de Turismo y Cultura que dirige Flavio Gulli, presentará durante el segundo semestre del año un Ciclo de Teatro que tendrá como salas al Auditórium del Centro Cívico y Cultural y la Sala Leonardo Favio de Cine Teatro Italiano a las 21.30 hs.

Con la participación de grupos teatrales de nuestra región, este Ciclo de Teatro Regional es la continuación del primer ciclo que finalizó en julio de este año y que, al igual que la primera parte, pondrá en escena una obra casa mes. La propuesta ha tenido gran aceptación por parte de estos grupos independientes que mostrarán su trabajo a un público distinto.

DESTACADA PARTICIPACIÓN.

En esta segunda edición contaremos con la presencia de dos grupos teatrales que pertenecen a la Programación de Giras Nacionales que lleva adelante el Teatro Nacional Cervantes. Estas obras se presentarán en el Cine Teatro Italiano con entrada que tendrá un valor de $50, las obras que se presenten en el Centro Cívico recibirán el aporte de los espectadores, lo que comúnmente se denomina “entrada a la gorra” y queda a cargo de esta Secretaría la coordinación logística que hará posible la presentación de estos grupos.

PRIMERA PRESENTACIÓN.

La primera función será el 30 de agosto con “Viajeras de la Memoria”: Historia centrada en las mujeres y en la larga historia que tienen para contar. Toda la estética de la obra transmite la idea de la belleza de la mujer, la armonía y la femineidad. Cada una con sus saberes previos de danza, canto y expresión corporal encuentran su lugar en la obra y en el escenario.

AGENDA:

Desde agosto y hasta noviembre el cronograma que la Secretaría de Turismo y Cultura tiene previsto para estas presentaciones es el siguiente:

AGOSTO

Obra: “Viajeras de la Memoria”

Grupo de teatro-danza “Mujeres en la esquina” de 9 de Julio

Dirección: Gustavo Delfino

SEPTIEMBRE

Obra: “El Tao del sexo”

Grupo del Teatro Nacional Cervantes

Actores: Raúl Rizzo y María José Gavin.

Dirección: Ignacio Apolo

OCTUBRE

Obra “Made in Lanús”

Grupo de Teatro “Brujas y Brujos” de Bragado

Dirección: Mary Cotta

NOVIEMBRE

Obra “Cartas de la ausente”

Grupo del Teatro Nacional Cervantes

Actores: Daniel Fanego y Vando Villamil.

Dirección: Mónica Viñao


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040