Martes 21 de Octubre de 2014

Obra de teatro con los jardines de infantes por el “Día Mundial del Lavado de manos”

Centro Cívico y Cultural.

María Victoria Sosa Guzzo de Bromatología dialogó con DIARIO TIEMPO acerca de los cuidados en el lavado de manos. En el Centro cívico el día miércoles desde las 13:00 horas se llevó a cabo una obra de teatro sobre cuidados en el lavado de manos.

María Victoria Sosa Guzzo dijo: “UNICEF tuvo esta gran iniciativa, para encontrarle alrededor del mundo para la concientización, sensibilización para el lavado de manos. Es una forma para llegar a más cantidad de personas, de cómo lavarse las manos con agua y jabón, algo que repercute en la salud de la población y reduce mucho las enfermedades.

Está comprobado que lavarse las manos correctamente reduce las enfermedades, y aparte implica un ahorro en la economía destinada a salud, con una práctica muy simple. La  idea siempre esta destinada a primero, segundo y tercer grado, más jardines de infantes, porque son los chicos los que son agentes multiplicadores por excelencia.

Además de la obra de teatro, estamos desde el 1ro de octubre trabajando con las instituciones, brindamos material digital, charlas (Escuela 1 y 7) y trabajamos con alumnas de la escuela Técnica que se encargaron de recorren cada institución para hacer encuestas, si el material había servido, etc.

Cada año nos esforzamos por llegar a más cantidad de publico y esperemos que de sus frutos.

Los momentos claves para lavarse las manos son: antes de manipular alimentos, después de manipular alimentos crudos, después de ir al baño, después de cambiar pañales, tocar mascotas, de jugar afuera, son los principales momentos.

Hay que lavarse las manos correctamente, una vez que adquirimos la técnica, nos damos cuenta que son 20 segundos. Lo importantes es tener agua potable, jabón, refregar mucho, entrecruzar los dedos por arriba y por abajo, los pulgares, las uñas y las muñecas.

Todos los años estamos aportando un poco más a esta campaña con el objetivo de que cada vez mas gente aprenda  a lavarse las manos correctamente”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041