Miércoles 6 de May de 2015

La obra “El Tao del Sexo” se presentó en Los Toldos ante gran marco de público

Directamente del Teatro Nacional Cervantes

Con gran afluencia de público se presentó la obra que la Secretaría de Turismo y Cultura, coordinada por Flavio Gulli, tenía programada para el mes de mayo referida al 3er. Ciclo de Teatro Regional que se realiza mensualmente.

En una nueva actividad de la agenda cultural del año, la Secretaría local volvió a deleitar a los vecinos con un espectáculo de primer nivel. En esta ocasión, la pieza teatral "El tao del sexo" proveniente de Teatro Nacional Cervantes expuso la historia de una pareja que agobiada por la rutina busca reinventarse y reencontrarse.

La obra se presentará durante mayo en localidades provincia de Buenos Aires, lo hizo en Bragado el sábado 2 y próximamente se presentará en Las Flores y Moreno, todo como parte del Plan de Giras Nacionales 2015 del Teatro Nacional Cervantes.

Esta obra, ganadora del Premio internacional Casa de las Américas, de Ignacio Apolo y Laura Gutman se estrenó el año pasado en gira y luego en la Sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes. También se presentó en el X Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. El espectáculo presenta la historia de una pareja en luz y sombra, crisis y crecimiento. Interpretada por María José Gabin y Raúl Rizzo se va desarrollando en escena como un contrapunto. Ellos son Male y Eugenio. A partir de la muerte del padre de Eugenio y del renacer del deseo de su esposa por un hombre más joven, el matrimonio inicia una serie de encuentros y desencuentros hasta el desenlace final. "El tao del sexo" tiene música de Federico Marrale, vestuario de Magda Banach, iluminación y escenografía de Magali Acha.

Una vez finalizada la función, los actores recibieron de parte del Secretario Flavio Gulli el reconocimiento al aporte cultural a través del género teatral. Gulli expresó: “ Es de destacar el esfuerzo del programa Federal que lleva adelante el Teatro Nacional Cervantes, el cual le permite a los actores tomar contacto con los vecinos del interior del país y que ellos, a su vez, puedan disponer de tan grandes artistas de una forma muy accesible”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034