Sábado 5 de Octubre de 2013

Este domingo estrenan "Los Amores de Bonifacio" en La Ranchería

Como todos los años, Horacio Jáuregui presenta la obra de Vecinos a Escena en donde un grupo de vecinos de la ciudad se reúnen para ofrecer una obra de teatro. Este año la misma será "Los Amores de Bonifacio" y el estreno será el próximo domingo 6 de octubre, a las 20:30 hs, en el Teatro de la Ranchería.

Sobre esta nueva obra, el Director de Vecinos a Escena Horacio Jáuregui manifestó que "la obra se llama Los amores de Bonifacio y está basada en los oficios policiales del año 1906. Este es un hecho real que ocurrió en la ciudad de Las Flores, provincia de Buenos Aires. En los oficios cuenta la historia de la familia de Angélica Solores que viene a hacer una denuncia para que le busquen al marido que se le ha ido con la hija de un matrimonio anterior. Ahí comienzan una serie de episodios que hemos ido organizando libremente y que nos permiten de alguna manera en realidad es divertirnos. Pero lo que nos interesó, es como 100 años atrás se tomaban determinadas situaciones sociales que tenían que ver con la violencia de género, con derechos de la mujer y otras cuestiones que es lo que pasa hoy. Por eso hay una confrontación que se da y la obra nos sedujo por eso, porque nos permite divertirnos y tiene cierto trasfondo interesante para tratar"

Además, Jáuregui, agregó que "es una alegría permanente para nosotros, personalmente el teatro en mi vida es una elección y pude empezar relativamente jóven, pero hay gente que viene con 60 años y que se encuentra con que es algo que lo tuvo postergado durante toda su vida y el hecho de poder estar, compartir, subir a un escenario, conocer gente significa alegría, satisfacción y placer. Este proyecto surge de la Dirección de Cultura en el año 2009, en donde me convocan para que lo dirija ya que ya había trabajado en un proyecto anterior con esta dirección"

"Ellos se encargan de lo que es la producción del espectáculo y nosotros de resolver la parte artística. Se hace una convocatoria abierta no hay casting, es decir, que si elegimos una obra de 5 actores y vienen 40 la tenemos que hacer con 40, no hay casting ya que se queda el que quiere y lo importante es que la pasemos bien. Siempre trabajamos sobre autores argentinos, comenzamos con 300 millones, el conventillo de la paloma, esperando la carroza, que la hicimos el año pasado y todavía la tenemos en cartel y siempre organizamos alguna presentación porque siempre nos fue muy bien, y ahora vamos a estrenar los amores de Bonifacio. El mismos será el 6 de octubre, a las 20:30 hs, en el Teatro de la Ranchería, y es una bendición poder trabajar en este Teatro. La segunda función será el día 11 de octubre, a las 21 hs y después la realizaremos en clubes, sociedades de fomento y en la zona, ya que siempre tenemos una gira por la zona. Las entradas se retiran en la Dirección de Cultura para poder estar mas organizados y las mismas son gratuitas", finalizó Jáuregui.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033