Sábado 8 de Junio de 2013

La historia del pato de Daffy

Duck Dafffy hizo su debut de la historieta en Duck Hunt de Porky en 1937.

Poco más de un jugador de apoyo menor, este género de Lucas no es tan divertido y es diferente del Pato Lucas que estaba a punto de hacer que todo el mundo se ría. animador legendario Fred "Tex" Avery se le atribuye la creación de Daffy. Avery, una leyenda brillante en el mundo de la animación, se le ocurrió carácter excéntrico de Lucas, que era muy pronto para competir con los personajes "normales" Everyman: Mickey Mouse y Popeye, en popularidad en la década de 1940 hasta las primeras 60.

Daffy Duck iba a ser primer personaje animado completamente desinhibida de animación. El crítico de cine Steve Schneider llamó una vez Daffy "una especie de Identificación desatado."

Según Bob Clampett (animación original de Lucas): "En ese momento, el público no estaban acostumbrados a ver a un personaje de dibujos animados hacer estas cosas Y así, cuando llegó a los cines, se produjo una explosión gente saldría de los teatros que hablan de esto. Pato Lucas. " marca de Daffy "Woo Hoo! Woo Hoo! Woo Hoo!" se deriva de un carácter ahora poco conocido llamado Hugh Herbert. En las películas de la década de 1930, la línea de la marca registrada de Herbert era su "Hoo-hoo-hoo!" Curiosamente, Curly Howard de los Tres Chiflados adaptó su famosa frase "Woo-Woo" de Herbert, también. El clásico Pato Lucas fue la voz de, por supuesto, el icono de voz animación de iconos, Mel Blanc. Este hizo la voz de Lucas desde 1937 hasta su muerte en 1989, un récord de 52 años para una persona expresando el mismo personaje de dibujos animados A pesar de que se ha transformado en el temperamento y la personalidad, el aspecto físico de Lucas se ha mantenido esencialmente las mismas: plumas negras y un anillo blanco alrededor el cuello. Sin embargo, con los años, su aspecto original en cuclillas se ha transformado en un marco más larguirucho alto de Daffy marca slobbery lisp no fue tan pronunciada en los primeros años. En el Pato Lucas y Cabeza de Huevo (1938), el primero de los dibujos animados oficiales Pato Lucas, Lucas es completamente sin un ceceo, excepto cuando canta el tema musical de Merrie Melodies "The Merrie Go Round Broke Down", en la que el balbuceo es apenas perceptible. Según la leyenda, el ceceo fue tomada de Leon Schlesinger, jefe de Warner Brother Studios departamento de animación, y que tenía un balbuceo en la vida real.

La primera gran pato de dibujos animados Daffy es probable que usted debe estar en el cine(1940). Un precursor misteriosa a¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), esta increíble mezcla de animación y tomas la vida real era innovador para su época. Todavía es fascinante para ver, después de tantos años. (Como una barra lateral, Lucas tenía un pequeño papel 48 años después en¿Quién engañó a Roger Rabbit? tratar de realizar un dueto de piano con el Pato Donald.) Pero el estatus de leyenda de Daffy en brillantes cortos de comedia (y eterno) realmente comenzó durante la Segunda Guerra Mundial año. En ese momento, Lucas es el Pato Lucas que todos estamos familiarizados con: fuera de control, salvaje, loco desinhibido, desquiciado. Estos dibujos animados de incluir de 1943 Daffy el Comando (donde se golpea a Hitler en la cabeza), de 1944 Plane Daffy (donde es cortejada por un magnífico nazi dama espía) y de 1.945 fichaje Daffy (donde frenéticamente intenta evitar al hombre de la junta de reclutamiento ). Daffy menudo se asoció con otros Looney Tunes / Merrie Melodies personajes, sobre todo de cerdo Porky y Bugs Bunny. Con los teamings Porky, Daffy era generalmente el payaso, con su papel de Porky y el hombre recto. Muchas de estas caricaturas son hilarantes, incluyendo de 1946 Doodles Daffy (Lucas es un pato psicópata que no puede parar de pintar bigotes), de 1948 Pato Lucas durmió aquí (Porky necesita una noche de sueño y Daffy le mantiene al día) y de 1948 Riff Raffy Lucas (Lucas es un pato sin hogar tratando de encontrar refugio y Porky es un policía acosándolo). POR la década de 1950, el carácter simple, loco, sin restricciones de Lucas había tomado un giro brusco. La animación y la dirección del mundialmente famoso pato fue dado a Chuck Jones. Jones, otra maravillosa leyenda de la animación y el talento, fue el principal responsable de convertir Daffy en un codicioso, superficial, narcisista, hostil, pato enojado. A pesar de los rasgos de personalidad poco atractivos, con Lucas, que de alguna manera se hizo muy divertido y extrañamente agradable.

A menudo se asoció con Bugs Bunny, Warner hermanos mayores animación estrella, Lucas se convirtió en papel de aluminio y cabeza de turco perfecta de los insectos ". La combinación de Bigs "marca easygoingness y descarada de Daffy autopromoción funciona a la perfección. Mayor eslogan de Lucas: "Eres despreciable" (entregado a Bugs) proviene de estas maravillosas 1951-1957 Bugs y Daffy años. Los dos se unieron en muchos toons legendarios, incluyendo tres de los mejores: de 1951 Rabbit Fire, de 1952 Rabbit condimento, y de 1953Duck! Conejo! Duck! En los tres, Elmer Fudd caza Bugs y Lucas, que revuelven y esquemas para la supervivencia. En la 1957 Mostrar Biz Bugs, un desesperado, Daffy aplausos-hambre es eclipsado continuamente por una ligeramente desconcertados errores. Lucas y Bugs comparten el escenario y Daffy frenéticamente intenta obtener la aprobación audiencias.Maníaco claqué de Lucas es recibido con un silencio de muerte (los grillos famosos en el fondo), mientras que la danza tibia Bugs provoca aplausos.

A pesar de que hicieron varios "clásicos" en conjunto, de 1953 Duck Amuck es probablemente su punto más alto. También es probablemente el más grande solo de dibujos animados Pato Lucas siempre, y punto. Lucas pasan toda la caricatura quejarse a un animador invisible, que asume una personalidad divina y mantener la animación del pato desafortunado en situaciones vergonzosas y dolorosas. Al final del batallón, el animador se revela a sí mismo los errores Bunny. Steve Schneider llama Duck Amuck"Una de las pocas obras maestras indiscutibles de la animación americana." En 1999, el corto fue seleccionado para la preservación en el Registro Nacional de Cine.

De 1953 Duck Dodgers del 24 y medio siglo es otra de las decenas de toons Daffy inolvidable hilarantes, como Daffy cumple Marvin el marciano en un Buck Rogers ciencia ficción despegue.Otra joya es Duck estupor que cuenta Lucas como un héroe Superman similar llamado Duck estupor. También, por supuesto, juega su apacible alter ego Cluck Trent. Como tratar de escribir un solo artículo sobre "Las mejores canciones de los Beatles", lista de los mejores dibujos animados Pato Lucas se convierte en una tarea demasiado grande para ser contenida en un escrito . Durante la edad de oro de la animación (más o menos la década de 1930 a principios de los 60) el ánade real cómica apareció en 133 Warner Brothers Merrie Melodies / Looney Tunes cartoons, sólo superada por Bigs Bunny (166 apariciones) y Porky Pig (159). TV Guide nombró Daffy #14 en su lista de los 50 mejores personajes de dibujos animados. Todos los maravillosos dibujos animados Pato Lucas atemporales son más o menos disponible en video o DVD, o incluso más fácil (y más barato) en YouTube o VideoSurf o muchos otros sitios web gratuitos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012