Lunes 6 de Febrero de 2017

El toldense Mariano Orejón ganó pero luego fue excluido

Karting

El Pasado viernes en horas de la noche se corrió la 2da fecha del campeonato NORBAK FEDENOR 2017 en el circuito de Club Colonia “El Rincón” de la ciudad de Salto. El piloto local que estaba a punto de repetir la gran actuación de la 1ra fecha fue excluido por rotura en su trompa
 
Mariano Orejón hacía su presentación por segunda vez en el pintoresco circuito de la ciudad de Salto, con todas las ilusiones a cuesta, tratando de repetir junto a su equipo (Marino Competición) la excelente performance de la jornada inaugural cuando con su compañero de equipo Alejo Pérez se llevaran el 1-2 (triunfo de “Bolón”, escoltado por Pérez). Parecía que otra vez la calurosa noche sería mudo testigo del andar infalible de los pequeños bólidos preparados por el equipo chacabuquense.
 
La 150cc Master tenía el dominio pleno, absoluto de los kartings roji-blancos nro 49 (de Pérez) y el 48 (del toldense Orejón) que lograron los mejores tiempos clasificatorios: el 1 para Pérez en 44.383, seguido por Mariano con 44.529, mientras que el tercero correspondía al juninense Gustavo Arizcurre (44.642)
 
De esta manera y nuevamente en la categoría más numerosa, casi 30 kartings, sin series previas (por cuestiones de tiempo), en las posiciones de privilegio arrancaron los dos kartings marcando una clara superioridad sobre el numeroso pelotón que los precedía. Otra vez se avisoraba un nuevo 1-2, pero esta vez con la máquina 49 adelante y Orejón como escolta, custodiando las espaldas  del  joven Pérez que a falta de 2 vueltas corta cadena de distribución.
 
Mientras tanto en las vueltas previas, en una lucha encarnizada Arizcurre toca al karting 48 de Orejón que se va a la tierra arada, retrasándose unos lugares, pero no obstante ello en una gran remontada se apodera del liderazgo de la competencia, ya sin su compañero en pista, ve caer la bandera a cuadros y así en pista alcanzar la segunda victoria consecutiva.
Pero posteriormente la alegría no sería tal cuando se lo notifica sobre la exclusión por no haber ingresado a reparar la trompa que había perdido en el toque.
 
Con las manos vacías, despojado de una nueva victoria que parecía corresponderle, pero la técnica, más alguna “buchoneada” hizo que el ente organizador lo sancionara con la exclusión.
 
Esa misma bronca acumulada, siquiera le permitió presentarse en la final de la categoría PRO KART, donde había clasificado con su máquina nro. 34, y logrado el 5to lugar de la serie 1.
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035