Jueves 2 de Octubre de 2014

El toldense Víctor Cotrón y otro podio en el Maratón Stilo en Viedma

En la categoria de 40 a 49 años quedó quinto y en la de 45 a 49 tercero.

Matías Roth se quedó con el Maratón Stilo y clavó el mejor tiempo de todas las ediciones. Nadia Rodríguez brilló entre las damas. El toldense Víctor Cotrón nuevamente metió podio en su categoría de 45 a 49 años, quedando tercero. En la categoría de 40 a 49 años, fue quinto.

Luego en su cuenta de FACEBOOK expresó: “Hola amigos , buen regreso a mi pueblo , después de participar en una de las carreras mas importante del país con excelentísimo nivel de atletas , y nada mas lindo de poder compartir el podio con 2 fenómenos de atletas ELITE, Cesar Javier Troncoso y Antonio Ibáñez.

Que mas le puedo pedir a Dios, después de un gran esfuerzo de trabajo día a día, como pintor de obra y todavía me queda energía como para practicar este lindo deporte que me ha dado tantas satisfacciones, estar metido entre los mas grandes del atletismo”.

Matías Roth fue implacable y en la primera vuelta se aseguró el triunfo, sin dejar dudas de que atraviesa su mejor momento. Además clavó el mejor tiempo de todas las ediciones para abrochar su segunda corona en la tradicional corrida en la capital rionegrina. En damas ganó Nadia Rodríguez de Laprida, convirtiéndose en la más ganadora con seis triunfos.

La tarde se prestó para la 15° edición del Maratón Stilo de 10 kilómetros que llegó a más de 700 inscriptos, superando el número del año pasado. Los pronósticos indicaban una dura batalla entre Roth y el neuquino Javier Carriqueo pero el maragato apagó esas expectativas al cumplir la primera mitad del recorrido.

El "Ruso" llegaba con varios pergaminos encima, la media Maratón de Buenos Aires y la corrida Aniversario de Roca y no podía fallar en casa. En el inicio se escaparon Roth y Carriqueo pero al cumplirse los primeros 5.000 metros, el maragato le sacó una ventaja lapidaria a Carriqueo de 51 segundos.

Esa diferencia se agrandó en la segunda vuelta porque Roth siguió con su ritmo infernal y poco pudo hacer el neuquino que tuvo que resignarse con el segundo puesto.

Fue el segundo título en esta competencia para el maragato que además clavó el mejor tiempo de la prueba central con 29 minutos y 4 segundos, desterrando el récord de Javier Carriqueo con 29m 41s que había alcanzado en el 2011.

El neuquino que estuvo lejos de sus mejores tiempos completó el recorrido en 30m y 36s, mientras que el podio lo completó Ulises Sanguinetti de Tres Arroyos (30m 42s) que le ganó la pulseada en los metros finales al keniata Ismael Langat (31m 05s) que tuvo problemas físicos en el cierre.

En tanto el viedmense Cesar Troncoso fue el más ovacionado de la tarde, el atleta de 43 años tuvo una gran carrera y a pesar de dar ventajas en su edad, terminó en el sexto puesto dejando atrás a atletas más jóvenes

En damas ganó por sexta vez Nadia Rodríguez en su regreso a la capital rionegrina tras ausentarse en la pasada edición con un tiempo de 34m y 45s. La lapridense también tuvo un triunfo aplastante sobre Carolina Zanuzzi de La Plata que sorprendió en el segundo puesto con 36m y 47s, mientras que la sanjuanina Viviana Chávez completó el podio con un crono de 36m y 56s.

Durante la jornada se desarrollaron las competencias de los promocionales con una gran cantidad de participantes, mientras que la competencia de aficionados, de 5.000 metros, también tuvo un gran número.

EN 13ª EDICIÓN DE LA MARATÓN DE VIEDMA

General Caballeros

1º MATIAS ROTH, Viedma, Rio Negro.

2º JAVIER CARRIQUEO.

3º ISMAEL LANGAT, Kenia.

4º DANIEL CASTRO, 25 de Mayo.

5º NATALIO PENSA, 25 de Mayo.

6º CESAR TRONCOSO.

7º JOSÉ LUNA, Bahía Blanca.

8º NELSON ALBA.

9º JAVIER GUERRA DE CHILE.

10º ALEXIS PENSA, 25 de Mayo.

++++++++++

General damas

1. Nadia Rodríguez, Laprida.-

2. Elisa Cobanea, Tandil.-

3. María Susana Benítez, Córdoba.-

4. Rocío López.-


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041