Viernes 4 de Agosto de 2017

Actualidad del CEF y preparación para la Maratón del 5 de agosto

Entrevista radial con los profesores Alejandro Sosa y Laura Villarreal

En una entrevista radial, Alejandro Sosa y Laura Villarreal dialogaron sobre la actualidad del CEF Nº 94 y el maratón que se viene para este fin de semana.
 
Alejandro Sosa: “En el CEF estamos trabajando con un programa nuevo, en donde los chicos durante las vacaciones de invierno podían ir a la institución a hacer actividades, un programa que bajó de provincia.
 
Las actividades fueron lunes, miércoles, y viernes, de 14:00 a 16:00 horas. También fue un circo itinerante, donde todos los chicos del barrio y la ciudad fueron a realizar actividades recreativas y a ver el espectáculo.
 
Los sábados se siguen desarrollando los campeonatos de fútbol, que tan bien organiza el profesor German Griguela, un clásico de años ya. Una matricula importante, ya que hay 300 inscriptos, hay 12 equipos de 20 jugadores más o menos.
 
El gimnasio sigue avanzando, ahora está en reparación, vino un ingeniero de Chacabuco, que es quien hizo el playo en la Escuela Normal, estuvo mirando, ya que hay que hacer una capa-carpeta, para poner el piso que se compró, que es profesional.
 
La obra está avanzada, luego de esto, se van a hacer los vestuarios-duchas, con baños para chicos discapacitados también, además de una pequeña cocina. Yo creo que dentro de poco tiempo lo tendremos para disfrutar con todas las comodidades, para toda la comunidad.
 
El sueño de climatizar las piletas sigue en pie, a veces es difícil manejar la ansiedad, pero lo importante es que se van haciendo cosas. El año pasado se colocaron nuevos filtros y bombas en las piletas, falta la cobertura nomás.
 
En la charla que tuvimos con gente del Municipio, ellos nos dijeron que antes que terminen sus gestión van a climatizar la pileta. Habrá que confiar y esperar un tiempo más”.
 
Laura Villarreal agregó: “En la institución realizamos un arduo trabajo, con el grupo de gimnasia comenzamos hace 4 años, una propuesta de parte de Provincia, que bajaron horas de atletismo, y a lo primero yo me negaba a darlas, ya que siempre trabajé en escuelas, y este era un desafío nueva y había que instruirse.
 
Empezamos con un grupo chico, nos costó mucho, porque hasta incluso para la sociedad esto era un tabú. Lo superamos, nunca dejamos de correr, y hoy hay un grupo conformado, que están en distintas competencias.
 
En el año vamos diagramando las distintas carreras que tenemos, ahora el 5 de agosto nos espera la carrera local de 4 y 8 kilómetros, hemos probado el circuito, medimos los tiempos, realmente todo esto es un desafío contra uno mismo. El atletismo tiene eso, no competís contra otro, sino contra uno, una barrera que hay que superar.
 
Después tenemos competencias en La Niña, en Bolívar y más. Hemos logrado trabajar en equipo, además con otras personas que también corren, en duatlon y triatlón. Hemos avanzado bastante en el tema atletismo en General Viamonte. Hoy en día hay 40 o 50 atletas en las distintas especialidades.
 
Trabajamos desde el CEF, desde la Dirección de Deportes, también con Silvia Pérez, que nos ha convocado para hacer estudios de antropometría, para ver cada entrenamiento individual, dietas, etc.
 
A mi me gusta inculcar los beneficios que trae hacer deportes, o actividad física, pero también la parte humana, los valores, la solidaridad, la formación de los grupos”.
 
MARATÓN
 
El 5 de agosto vamos a organizar una maratón, hace 5 años que venimos compitiendo en distintas maratones. Veíamos que en otros lados se hacia, y acá no. También coincide que el 7 de agosto el CEF cumple 27 años,  y el 6 es el día del pueblo.
 
También habrá un maratón para los  chicos, de 1 kilómetro. Estamos en la preparación, los detalles son importantes, nos constó mucho el armado.
 
Comienza con la maratón para los chicos de 1 kilómetro, que comenzará en calle San Martín, después tenemos la de 4 kilómetros, que es corre-caminata, que es participativa, y la competitiva que es de 8 kilómetros, que hay cerca de 80 corredores inscriptos.
 
Aparte de la carrera hay varios eventos previos y post competencia.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038