Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Lanzamiento de los juegos "Aguantate las 24"

Entrevista con la nueva Directora de Deportes del municipio, Teresita Luberriaga

Entrevista con la nueva Directora de Deportes del Municipio, Teresita Luberriaga, sobre una propuesta deportiva para adolescentes.

Teresita Luberriaga detalló: “Este proyecto es de actividades recreativas, que consisten en agua, arena, monte, y sobre todo actividades nocturnas donde los chicos estarán divididos por equipos, y tendrán distintas alternativas de juegos y sin dormir. Así que si empezamos a las 11 de la mañana, al otro día a la misma hora tienen que estar “enteritos”.

Es una propuesta nueva, juegos con mucha adrenalina, diversión, tendrán que hacer un poco de todo, y al momento de la inscripción, no se les va a aclarar a que van a jugar. Son todos juegos que están armados, pero surgen en el momento.

Tiene que ver mucho con la capacidad de los chicos para resolver en grupo en tiempo real, no tiene nada que ver con un deporte esquematizado. No es un campeonato de futbol, ni vóley, es algo totalmente nuevo.

Es una nueva forma recreativa, un espacio de ellos, de verano, que no tiene nada que ver con los juegos reglados. Nosotros pensamos hacerlo desde los Centros de Estudiantes, es decir los Presidentes de los Centros de cada escuela, va a tener un listado de buena fe, que cerrará 3 días antes del evento, porque los chicos tienen que estar asegurados y con número de documento, sino no pueden participar.

Las edades son de 15 a 18 años inclusive, porque vamos a ir llegando a todas las edades de los chicos con actividades diferentes, habrá otra movida de chicos de 12 a 14, desde la Dirección de Juventud, que tiene una premisa absoluta que es trabajar con niños y adolescentes.

La fecha es el 14 de enero, son 3 fechas en vacaciones, el 28 de enero y el 11 de febrero en el Parque Balneario Municipal. Una aclaración, si bien es desde los Centros de Estudiantes que se realiza, no significa que no estén mezcladas las escuelas. La participación es extensiva para Baigorrita, Zavalía, San Emilio y La Delfina. Están todos invitados.

Los chicos pueden participar de los 3 eventos, ya que habrá sumatoria de puntos y al final un campeón. Habrá premios sorpresas, y también habrá otros juegos que no están definidos en horario, en la calle San Martin los miércoles a la noche y también en determinados barrios.

Espero que tengamos un buen cierre de año 2015 y un gran 2016, que hay muchas cosas por hacer y divertidas”.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012