Miércoles 6 de Enero de 2016

Víctor Cotron: “Salir de la Argentina y representar a Los Toldos es algo gratificante, muy importante para mi carrera”.

Balance 2015 y desafios 2016

DIARIO TIEMPO dialogó en exclusiva con el atleta local Víctor Cotrón, quien realiza un balance del año 2015, y lo que depara su futuro  para este 2016.

“La verdad que el 2015 fue un año bárbaro, de muchas carreras, donde buscamos un objetivo grande que fue el Campeonato del Mundo en Francia, más precisamente en Lyon, sumando todas las carreras nacionales.

Fue un año positivo, corrí en total 10 carreras en la Provincia, donde en mi categoría gané casi todas, salvo una que entré segundo.

En campeonato mundial fue una experiencia muy linda, entrenamos fuertemente unos meses antes, y la verdad que quedé satisfecho con lo realizado y con el pueblo que me brindó su apoyo para ir.

Salir de la Argentina y representar a Los Toldos es algo gratificante, muy importante para mi carrera.

La maratón que se hizo en su momento fue un lindo desafío, uno de los objetivos era que continuara, no solo en aquel momento para recaudar fondos para mi viaje, sino que pueda continuar todos los años. Esperemos que en este 2016 pueda continuar, para todos los deportistas locales y de la zona.

Hoy falta incentivo para los chicos en el deporte, falta apoyo, esperemos que esto pueda mejorar. En lo que respeta al apoyo a mi persona, me han dejado mucho que desear, no quiero dar nombres, no estoy desconforme, pero digo que no hay que apoyar a los deportistas previo a las competencias, etc, sino que hay que hacerlo previamente.

Todo el año hay que sentirse motivado, esperemos que este cambio que se dio en Los Toldos sea positivo.

El atleta a nivel provincial ya de por si no es bancado, y todo cuesta cada vez mas. Esperemos que este 2016 se trabaje de otra manera.

Para este 2016 las metas comienzan en Trenquelauquen, en la maratón, ya hicimos algunas carreras en la zona, finalizando el 2015 e iniciando el 2016 para estar a tono para dicha competencia.

Luego seguiremos apuntando alto, aunque el campeonato del mundo es en Australia, un viaje largo y costoso, por eso hemos decidido no hacerlo. Pero si en el 2017, que se realiza en España, allí pondremos lo mejor.

Quiero agradecer como siempre a mi familia, a mis hijos, mi esposa, grandes sostenes en el día a día, al gimnasio de Pablo Patti, y todo su equipo, al club River Plate que siempre me abre las puertas desde el 2013, y a toda la gente de Los Toldos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034