Viernes 29 de Septiembre de 2017

Gran legión de toldenses en la Maratón “Dino H. Tinelli”

En Bolivar

Impresionante presencia de nuestros representantes en la tradicional prueba que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Bolívar y que lleva el nombre del padre del reconocido conductor televisivo. 58 competidores toldenses, y la presencia masiva de la nueva agrupación “Unidos por una misma pasión” fueron parte de la fiesta.
Miguel Ángel Guerra ganó el pasado sábado 23 del actual la 19ª edición de la prueba pedestre “Dino H. Tinelli”. Fue la tercera victoria en esta competencia para el atleta de 25 de Mayo (30m. 07s.), quien se impuso por amplio margen sobre sus escoltas, el keniata Julius Rono (30m. 18s.) y Natalio Pensa, de 25 de Mayo (30m. 43s.)
Unas 2.300 competidores en la prueba de 10 kms. y otras 800 en la corre-caminata, le dieron otra vez un colorido muy particular a la jornada pedestre más importante del año en la ciudad bonaerense de San Carlos de Bolívar.
Minutos después de las 17.00 hs, una vez que Marcelo Tinelli izara la bandera y se cantaran estrofas del Himno Nacional, se puso en marcha la carrera, este año organizada por la Municipalidad y fiscalizada por la Agrupación Atlética Los Flamencos, de Junín.
Las remeras blancas conformaron esa “marea humana” que poco a poco fue estirándose de acuerdo al ritmo de cada participante.
Entre las damas, otro nombre que se repite en lo más alto. Luego de un año de ausencia por maternidad, la lapridense Nadia Rodríguez volvió y se subió a lo más alto del podio a pesar de no haber alcanzado aún su mayor nivel (37m. 26s.). La escoltaron Belén Iardino (37m. 37s.), de Tres Arroyos, y Fernanda Martínez, de Napaleufú (37m. 53s.)
Pero para nosotros el acto destacado fue la presencia seguramente “record” en un evento atlético, ya que 58 corredores, nucleados actualmente por la Agrupación Atlética Unidos por la Misma Pasión, que nació hace poco tiempo debido al gran auge de los últimos tiempos en esta rama deportiva. Contó con la colaboración de la Secretaría de Deportes del Municipio local.
En muchos casos dejaron bien representado el nombre de nuestra ciudad, atletas ya consagrados que ocuparon puestos de vanguardia, el resto más allá de los resultados, la satisfacción enorme de haber conseguido cumplir con las exigencias. Una gran fiesta del atletismo nacional, donde nuestro distrito dijo presente y dejó escrito su nombre.
[La Maratón Tinelli se vio desbordada de toldenses]
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012