Miércoles 6 de Noviembre de 2013

Germán Griguela: “En CEGA, de 7 gimnastas que hemos federado este año, hay cuatro que conforman la selección de la Provincia de Buenos Aires

Luego del torneo nacional federativo de gimnasia artística nivel C2 en Mendoza

Germán Griguela

Profesor de Educación Física.

Sofía Siri

Dueña de una actualidad notable en gimnasia artística.

Luego de la gran actuación de las gimnastas de CEGA, dialogamos con el Profesor de Educación Física, Germán Griguela en su vuelta a nuestra localidad, acerca de la gran actuación de las chicas desde hace un tiempo a esta parte, que se coronó en la final en Mendoza. Recordando que previamente habían viajado a los clasificatorios en Mar del Plata, Lanús y Bahía Blanca.

Germán Griguela explicó: “La clasificación del año 2013 se define en tres participaciones, torneos provinciales, en mayo se hizo en Mar del Plata, en junio en Lanús y en septiembre en Bahía Blanca. De acuerdo a la sumatoria de esos puestos que ha obtenido en nuestro caso de CEGA, Sofía Siri, nivel C2, Cuatro aparatos, obtuvo el segundo puesto de la Provincia de Buenos Aires, y por lo tanto pertenece de esa manera a la selección de la Provincia obteniendo el pasaje al Nacional en Mendoza, en donde competimos con todas las selecciones del país.

Llegamos el miércoles pasado allá, luego de una dura adaptación en entrenamiento, el día jueves se descansó y el viernes se hizo la primera participación en cuatro aparatos, donde Sofía en Paralela obtuvo el primer puesto, fue la mejor del país, luego en Salto tuvo una buena ejecución, pero no alcanzó con el puntaje, ya que dos gimnastas de primer nivel tuvieron mejor puntaje que ella, pero quedó entre las mejores 10 gimnastas con e puesto que sacó.

En Viga sacó 13.900 (puntos), no tuvo un resultado esperado y en Suelo, tampoco fue esperado el resultado, pero si destacar la importancia del logro en Paralela, ya que fue campeona.

El sábado se produjo la final en Aparatos, ya que las mejores 10 gimnastas por aparatos, ya sea en Paralelas, Suelo, Salto y Viga, se haga un torneo mas (Como una final, una definición). Allí Sofía Siri obtuvo el segundo puesto ese día, algo sorprendente.

Lo ideal para nosotros, desde nuestro humilde lugar, es que las gimnastas estén motivadas, que tengan un lugar para identificarse para representar de la mejor manera a General Viamonte. En el equipo de la Federación Metropolitana estaban gimnastas de Boca, Racing, Vélez, All Boys. Por eso nosotros con lo que tenemos podemos lograr tener una gimnasta de esta categoría, y llegar a un nacional.

Ahora se vienen otros torneos para otras chicas de nuestro gimnasio CEGA, como Antonella Sosa, que va a competir en la selección de la Provincia de Buenos junto a Francina Siri, y también va a competir Franco Sequeira. De 7 gimnastas que hemos federado este año, hay cuatro que conforman la selección de la Provincia de Buenos Aires, algo más que un 50%. También tenemos chicas que vamos a federar en el 2014, siempre hay que tener reservas, una base para grandes competencias.

Los agradecimientos son para las personas que tratan de dejar a las gimnastas aquí, en el lugar de entrenamiento, confiando en la parte profesional y pedagógica, para que uno pueda desarrollar este tipo de cosas. Eternamente agradecido a los padres, a las gimnastas (Están entre 10 y 15 horas por semana en el gimnasio), a la Dirección de Deportes de Raúl Avendaño, y a la integración que CEGA tiene con el CEF N° 94”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040