Jueves 2 de Enero de 2014

Víctor Cotrón realiza un balance del 2013 y su proyección para el 2014

El atleta local, en exclusiva para DIARIO TIEMPO

DIARIO TIEMPO dialogó con el atleta local Víctor Cotron, quien tuvo un destacado año 2013. En esta nota el toldense realiza un balance del año 2013, y lo que espera para este 2014.

 

“Fue un año muy movido, de muchas carreras y por suerte de muchos podios. Lo más destacado fue mi participación en el Mundial de Brasil, de allí me traje muy buenos recuerdos, experiencia, corrí con competidores súper profesionales, realmente un recuerdo único.

 

Me vine más que satisfecho, no solamente por las clasificaciones sino por compartir situaciones deportivas con otros competidores de otros países.

 

También participe de distintas carreras, un campeonato en Santa Fe, de varias fechas, lo disfruté mucho, las carreras que corrí las gané todas, y coseché muchos amigos. Otro evento destacado fue la Maratón Solidaria que se hizo por primera vez aquí en Los Toldos, un evento importante, que no pude aprovechar a full porque viajaba a Brasil, así que tuve que guardar energías. Ojalá que en este 2014 se pueda volver a realizar.

 

Año tras año la gente de Los Toldos se va identificando conmigo, voy sumando títulos, experiencias, torneos nacionales, internacionales, y esto reconforta mucho. En 2013 obtuve dos campeonatos nacionales, en Jujuy, donde quede sub campeón nacional, y en San Luís, donde quede campeón, más la experiencia del campeonato mundial en Brasil. Corrí 30 carreras en la Provincia, y obtuve 30 podios en mi categoría.

 

Hace poco participé de la Maratón Dino Hugo Tinelli, un evento muy lindo, me vine con un séptimo puesto en la general, y primero en la categoría. Carrera que deseaba hacer, ya que es muy conocida, con grandes competidores, mucha gente, etc.

 

Ahora se viene un receso, días de descanso en familia y luego apostar fuerte al 2014. El fin de semana que pasó estuve hablando con mi entrenador, y la meta es apuntar a noviembre donde hay un campeonato Sudamericano Master en Medellín, Colombia.

 

Parar un poco con algunas competencias, hacer una gran pretemporada, correr menos y bajar marcas, para meternos en los primeros puestos.  La mala del año vino hace poquitos días, sabemos que la situación del país es difícil, la gente esta desbordada, quizás no es conciente de sus actos, cuando fui a entrenar a 25 de Mayo, me robaron todas mis cosas (zapatillas, ropa deportiva, etc).

 

Ahora estamos superando ese mal trago, poniendo el pecho, dándole para adelante. Me dolió mucho en sentido que todo el mundo sabe el sacrificio que hago para juntar “una moneda”, para tener la indumentaria adecuada. Pero bueno, resaltar que el 2013 fue un año bárbaro, terminé con una participación en Junín, me sentí muy bien, sin lesiones, realmente estoy para seguir a full en 2014.

Para el final como siempre agradecer a toda la gente que me apoyó en el 2013, al club River, a Ismael Nieves, a Julio Gimenez, Nicola Intelangelo, por el apoyo en todas las carreras, a la Dirección de Deportes, Raúl Avendaño,  a la Senadora Elida Villa y a los medios, tanto radiales, escritos y televisivos que siempre estuvieron conmigo. También a mi familia que sin su apoyo uno no podría dedicarse a esto.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035