Martes 22 de Abril de 2014

Los pilotos de Sportteam sumaron en Junín

El equipo de los toldenses

Los pilotos del Sportteam Competición sacaron adelante un fin de semana difícil tras la clasificación y las series. Tanto Facundo Della Motta como Martín Coulleri avanzaron en carrera y cerraron el paso en Junín cumpliendo el objetivo esperado, el de sumar puntos.

El Sportteam cerró su paso por Junín, escenario de la tercera fecha de la temporada 2014 de TC2000, con un decoroso resultado luego de un traspié en el arranque de la jornada dominical con las series. Martín Coulleri recibió una exclusión parcial en la primera batería a causa de un toque a Carlos Merlo cuando se aprestaba a superarlo en la primeros metros recorridos. La situación perjudicó a Alessandro Salerno, y los comisarios decidieron mandarlo al fondo de la grilla para la carrera. Facundo Della Motta finalizó séptimo en la segunda selectiva, misma posición que ocupó en la partida.

Teniendo en cuenta el rendimiento limitado de los motores, no sería fácil tratar de remontar desde atrás. En efecto, ambos pilotos hicieron un gran esfuerzo para escalar posiciones: el oriundo de San Juan partió 13° y arribó entreverado en los diez de adelante, con la novena ubicación final; mientras que el de Chajarí largó 25°, superó a 13 rivales y culminó 12°.

"Una lástima la sanción de la serie, sino tal vez estábamos para más... Igualmente estamos contentos porque supimos resolver una final muy difícil. Largamos muy bien y quedamos atrás de Facu, después me pegaron y perdimos 4 o 5 puestos. Pude recuperarme y llegar mejor posicionado. De a poco vamos mejorando todo, lleva algo de tiempo poder conformar un buen conjunto y estamos en vías de lograrlo", señaló Coulleri.

"El tema motores es, valga la redundancia, todo un tema. No son competitivos. Como no pudimos resolverlo este fin de semana, sólo podíamos aspirar a sumar y aprovechar errores ajenos. Vamos a seguir trabajando para tratar de revertir esto y veremos qué podemos hacer para estar más adelante en las próximas fechas", describió Sergio Polze.

Con este resultado Della Motta se encuentra sexto en el certamen con 34 puntos, y Coulleri marcha décimo con 26 unidades. El próximo compromiso del Turismo Competición será entre el 17 y el 18 de mayo en la República Oriental del Uruguay, visitando por primera vez el circuito de Soriano.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034