Martes 23 de Abril de 2013

Excelente trabajo del Equipo Honda Petrobras en Rosario

Super TC 2000 – El equipo manejado por toldenses.

Super TC 2000

El equipo manejado por toldenses.

Ante un gran marco de público que se hizo presente desde la madrugada, y un sol que acompañó la jornada, los representantes del equipo que dirige Sergio Polze fueron grandes protagonistas en la Cuna de la Bandera.

Porque Ledesma largó en el medio del pelotón -desde el 13º cajón de la grilla-, con todo lo que ello implica, logrando superar a varios rivales para transitar el duro circuito emplazado en la capital rosarina, protagonizando muy buenos duelos que le permitieron meterse dentro del Top Ten de pilotos con serias intenciones de ir por el podio, como en aquella lucha que mantuvo con Guillermo Ortelli intentando avanzar o cuidando la retaguardia del acoso de Agustín Canapino.

Mientras tanto, Damián Fineschi demostró a las claras el gran trabajo de todo el equipo. Luego de una jornada de sábado complicada para el quilmeño, partió desde la última fila este domingo y rápidamente comenzó a ganar lugares muestra de lo cual es que en tan solo 10 giros ya se había posicionado en el 20º puesto.

El andar de Fineschi fue intenso, sobrepasando de hasta 2 o 3 rivales por vuelta, como lo mostraba el clasificador al promediar la competencia cuando el Honda Civic No25 transitaba en la 14ª posición. Pudo avanzar más incluso, pero en los últimos dos giros se quedó sin batería, cayendo al 17º lugar desde donde vio flamear la bandera a cuadros.

Distinto fue el panorama para Risatti. El cordobés largó 11º y comenzó a avanzar dentro de un lote muy compacto como fueron los 10 primeros durante los giros iniciales, llegando hasta el 7º puesto que defendió hasta que en el giro 23º, cuando intentó una patriada tratando de ir por los puntos más gordos, se puso en corto el compresor y dejaron de pasar los cambios, por lo que debió abandonar.

Declaraciones:

Sergio Polze (Director General): Nos vamos de Rosario con un sabor agridulce porque los tres pilotos venían haciendo una excelente final. Risatti tenía ritmo de punta  estando 7mo y estaba cuidando el auto cuando un inconveniente para pasar los cambios le impidió seguir. Ledesma tuvo que esquivar una serie de toques en la primera vuelta y de largar 13 quedó 17. Por suerte pudo avanzar con buen ritmo y llegar 9no que es importante para nosotros, sumando importantes puntos para el campeonato. Ahora a trabajar mucho en el taller y preparar los Honda para lo que será San Juan un trazado donde tenemos mucha confianza para pelear bien adelante.

Christian Ledesma: Fueron 39 vueltas muy duras y tengo un poco de bronca porque perdí  muchos lugares en la largada por los toques que padecí. También recibí un golpe fuerte en la parte trasera del Civic que no lo dejó de manera ideal. Más allá de todo lo ocurrido el auto tuvo un gran ritmo y pude avanzar varios puestos para llegar 9no y volver a sumar puntos para el campeonato. Voy con muchas expectativas a San Juan sabiendo que estamos muy cerca de encontrar un buen equilibrio en el auto.

Ricardo Risatti: Abandonamos por un problema con el compresor que se puso en corto y dejaron de pasar los cambios. Una verdadera lástima porque ya estábamos 7mo y cuidando el auto para atacar sobre el final. Ahora a pensar en San Juan donde el año pasado anduvimos muy bien y recuperar puntos en el campeonato.

Damián Fineschi: Largamos 27 por la clasificación de ayer y la penalización de la carrera pasada, y pudimos avanzar muchísimos lugares llegando a estar 13os cuando solo faltaban dos vueltas para el final, y me quedé sin batería por un problema con el alternador. Una lástima pero así son las carreras. A pensar en la que viene pero con mucha expectativa porque ya pude sentir que estoy para pelear por cosas importantes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041