Lunes 7 de Julio de 2014

Buen domingo del equipo Sportteam en Paraná, con Della Motta y Coulleri en el Top Ten

El equipo de los toldenses

El Sportteam fue protagonista de la sexta fecha de TC2000, disputada en el autódromo de Paraná, en la que Facundo Della Motta y Martín Coulleri mantuvieron un muy buen nivel y redondearon entre los de adelante con el quinto y sexto puesto, respectivamente.

Concluyó una gran fecha para el Equipo Sportteam, en el marco de la sexta cita anual de TC2000 en el autódromo "Ciudad de Paraná" de la capital entrerriana. Los dos representantes de la estructura completaron la carrera de este domingo en el lote de adelante, dentro de los diez primeros, con el quinto puesto de Facundo Della Motta -luego de su victoria en la segunda serie- y la sexta colocación de Martín Coulleri.

El piloto de San Juan venció en la última de las selectivas de la mañana, dando cuenta del buen rendimiento del Honda Civic desde temprano. Aunque en la partida se vio superado por Mario Gerbaldo (RAM Racing) y Augusto Scalbi (Escudería Río de la Plata), rápidamente recuperó terreno y regresó a la primera ubicación.

De no haber ingresado el Auto de Seguridad por un incidente en las últimas vueltas, habría marcado el mejor tiempo parcial, y ello le valió el segundo puesto para la grilla final. En la misma, Coulleri finalizó cuarto, siguiendo el ritmo de los de la punta.

Por supuesto que el resultado de la batería abrió muy buenas expectativas de cara a la carrera, y el tándem cumplió. Della Motta tomó el liderazgo poco después de la partida, pero perdió en la segunda vuelta ante Luciano Farroni (RAM Racing) y Lucas Colombo Russell (Pro Racing).

Sin embargo no iba a quedarse atrás y ejecutó una de las mejores maniobras del año al iniciar la superación a Colombo en la última curva del trazado, con la que dio cuenta de éste y además dejó atrás a Farroni al cabo de la recta principal, pero perdió algo de estabilidad en la zona mixta y volvió a caer al tercer escalón. Por la exigencia de este compromiso, su andar mermó levemente y consiguió llegar quinto.

Coulleri logró su mejor actuación desde su aparición en el Turismo Competición. Luego del accidente en Buenos Aires, que provocó serios daños en su auto, la recuperación fue contundente: adelante tanto el sábado como el domingo, sacó adelante una largada que lo retrasó y se recuperó para cruzar la meta sexto en el circuito más emblemático de su provincia natal.

Transcurrida la competencia en Paraná, Della Motta se ubica quinto en el campeonato, con 81 unidades; Coulleri marcha undécimo, con 40 puntos. Gianfranco Collino (Pro Racing) es el líder, con un acumulado de 106 unidades. El siguiente pasaje del TC2000, el séptimo del 2014, será el 27 de julio en Río Cuarto


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039