Miércoles 27 de Agosto de 2014

El Sportteam, dominador absoluto en Potrero de los Funes

El equipo guiado por toldenses

Los hombres del equipo coronaron un domingo para el recuerdo en el trazado puntano, con los tres en el podio: Agustín Canapino se impuso en TRV6 tras hacerse de la punta en los últimos metros de carrera y Martín Coulleri venció en TR Series gracias a una excelente producción. Lucas Guerra completó una gran carrera y arribó tercero en la clase menor luego de largar último.

El fin de semana en el circuito de las serranías de San Luis será inolvidable para todo el team, con un resultado más que contundente y determinante para las aspiraciones de campeonato. Con formato especial, que contempló cambio de neumáticos obligatorio para el V6 y con ambas categorías corriendo sus carreras en conjunto, la octava fecha del certamen quedó enteramente en poder del Sportteam.

Luego de marcar la pole position este sábado, Martín Coulleri arribó a su primera victoria en la telonera después de pelear a brazo partido hasta el final. El entrerriano largó desde la primera colocación, pero fue perjudicado por los últimos de la grilla de TRV6 y debió levantar para no llevarse por delante a nadie, por lo cual se vio superado por Fabián Flaque y Oscar Sánchez.

A partir de entonces puso el objetivo en mantener el ritmo para recuperar el liderazgo. Sin cometer errores esperó el momento adecuado y pudo dar cuenta de sus rivales, para así empezar a construir una diferencia tranquilizadora adelante que sostuvo hasta la bandera a cuadros.

Mientras tanto Guerra libró una dura batalla desde el último lugar, producto de su mala clasificación de ayer. Vuelta tras vuelta fue plasmando la gran performance que evidenció en las primeras horas del domingo durante la tanda de ensayos con tanques llenos, en la que fue primero, hasta que el ingreso del Auto de Seguridad en el 19° giro selló definitivamente su avance hasta el último escalón del podio.

Canapino no fue menos en Top Race V6, y con algo de suerte hiló su cuarto triunfo en lo que va del año, con marcador perfecto en Potrero (fue el ganador en la primera edición de esta prueba en 2013). Pese a una partida regular en la que perdió ante Néstor Girolami, pronto se rehizo y rebasó al cordobés. Su ingreso a boxes fue sumamente rápido, lo que le permitió mantenerse entre los primeros, y desde allí imprimió su estilo característico en busca de la victoria.

Una vez que se retiró el Pace Car en la única neutralización de la competencia, el tetracampeón fue a todo o nada y con una impecable maniobra desplazó a Ricardo Risatti, faltando seis curvas para que concluyera el compromiso y cruzó la meta como líder al cabo de las veinte rondas pactadas.

De esta manera el arrecifeño se aseguró la Etapa Regular del torneo de TRV6 cuando resta una fecha para su finalización y sigue a la cabeza, ahora con 224 unidades y con 64 de ventaja sobre Gustavo Micheloud. Guerra sigue dominando en la tabla de TRS con 183 puntos, 18 por encima de Oscar Conta, y Coulleri se metió en el Play Off, en el séptimo lugar con 116 puntos.

"Estoy muy agradecido al equipo, me dieron un gran auto para Potrero de los Funes. Logré mi primera pole position y mi primera victoria en TR Series, más no puedo pedir. Subí al podio con Lucas, Agustín ganó y el equipo redondeó un gran fin de semana. Este buen resultado me ubica dentro del Play Off, por lo tanto las expectativas se mantienen arriba porque somos candidatos y el auto se mostró bárbaro en este circuito tan exigente, tenemos buenas perspectivas", confió Martín.

"Gracias al Sportteam logramos otro gran resultado. Sin embargo mi festejo es mesurado porque la victoria era de Caíto (Risatti) y de su equipo hasta faltando muy poco para que terminara la carrera. Gané con una dosis importante de suerte, gracias al Pace Car. Felicito a los mecánicos, se movieron rápido en el cambio de neumáticos y otra vez el auto fue excelente. Ganamos la Etapa Regular, ahora tenemos que pensar en las últimas tres fechas", comentó Canapino.

La próxima parada para el Sportteam será el autódromo "Provincia de La Pampa", del 27 al 28 de septiembre.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013