Jueves 16 de Octubre de 2014

Varios toldenses clasificados a los Play Off 2014

Karting del Centro - Octava fecha en Hale.

 Un domingo soleado en el circuito ¨Benito Francisco Mendoza¨ de la localidad de Hale (Bolívar) para presenciar la Octava  fecha del Kárting del Centro y la que definía quienes entrarían en los Play Off 2014.

Un buen parque de máquinas y un circuito que se presentaba en buenas condiciones.

El organigrama decía que en primer término saldrían a clasificar los 150 Menores y allí el ¨Poleman¨ fue Sebastián Balbona, quien largaría en el mejor cajón de partida en la serie.

En la batería correspondiente se iba a llevar la victoria, también Balbona quien dejaba atrás a Matías Santana y a Tomás Carabajal de buen trabajo. Luego arribó Fiamma Tabella, mientras que Orsetti recibía un recargo que lo mandaba para atrás, se quedaron al principio, Justino Villarrubias y Facundo Meli.

En la final Balbona perdía la punta en manos de Santana, que cumplía una destacada actuación, pero Balbona la iba a recuperar hasta la bandera a cuadros. Orsetti que había recuperado desde atrás había quedado segundo, pero también tuvo un recargo y quedó como escolta Matías Santana, para alegría de toda su gente.

Arribaron luego Fiamma Tabella, consiguiendo un excelente tercer puesto y cerraron Carabajal, Villarrubias y Orsetti. Entran a los Play Off, Orsetti, (Ganador de la etapa regular y comienza con 10 puntos a su favor) Villarrubias, Balbona, Jaime, Meli, Santana, Mateos y Tabella.

Llegó el turno para los 150 juveniles A y allí el más rápido de la mañana fue el bolivarense Federico Díaz del GFA.

Hubo dos series y en la primera Federico se iba a llevar una victoria inobjetable, aventajando a Gino Trombetti y Juan Falciglia por un margen importante. Luego se iban a encolumnaron el campeón de Casares Juan Garaicoechea, el de Quiroga Leonel Iriarte, Julián Campoy y los debutantes Leandro e Ignacio Elescano.

En la segunda batería el ganador fue Jorge Berclaz, quien aprovechó una desinteligencia en la largada de Sartiago Fuentes y tomó la punta para no dejarla hasta la cuadriculada. Segundo iba a ser precisamente Fuentes y tercero Juan Baldrés. Arribaron luego Facundo Salas, Mariano Patti, Cristian Arribas y el de Pehuajó, Justo Sebastiano.

La competencia final lo tenía como vencedor al de Bolívar Federico Díaz quien se iba a llevar la etapa regular, lo que le permite arrancar los Play Off con los 10 puntos que otorga el reglamento. En la segunda posición quedaba Jorge Berclaz con preparación de Carly Sosa y tercero Santiago Fuentes, que desde que llegó comparte los puestos de vanguardia, con motorización del Avilés Racing.

Se encolumnaron luego del terceto de punta, el campeón de los directos Facundo Salas, Leonel Iriarte, Juan Falciglia, Cristian Arribas, el piloto de Nutralmix, Mariano Patti, Justo Sebastiano, Juan Garaicoechea, Leandro Elescano y Julián Campoy.

Van a los Play Off, Díaz, Patti, Fuentes, Salas, Iriarte, Berclaz, Campoy, Garaicoechea, Bacigaluppe, Baldrés, Sebastiano y Rassi.

En los 150 Juveniles B, se quedaba con la clasificación un rápido Marcos Arraes, el piloto de 9 de Julio, que también se iba a quedar con la primera única, escoltado de el de Comercial 9 de Julio, Federico Battistín y del Bolivarense Emma Ruiz, del Team Chicato Sproviero. Luego quedaron Jonatan Linares, Joaquin Echeverría, Agustín Aragón y Santiago Martino, que se había retrasado en la largada.

En la final picó en punta Arraes, pero la vanguardia iba a cambier en tres oportunidades, Arraes, Ruiz y finalmente Federico Battistín quien se llevaba la carrera, que lo lanzaba a la punta del campeonato.

Escoltaron al ganador Emma Ruiz de buen trabajo y Marcos Arraez que se mostró muy competitivo. Cerraron la final Jonatan Linares, Agustín Aragón y Santiago Martino.

Disputarán los Play Off, Battistín, Ruiz, Martino, Luberriaga, Peres, Linares, Arraes, Malfatto, Aragón, Videla, Arribas y Echeverría.

Los 150 Master tuvieron como ¨Poleman¨ al puntero del certámen, Pablo De la Barrera y el del ¨Candu Team¨ también se iba a llevar su serie, escoltado por otro de Bolívar, Juan Maineri y el de 9 de Julio, Fernando Arizcurre del GFA. Completaban la serie Un afianzado Carlos Villarreal, el de Lincoln Mariano Orlando, Hernán Ruiz, Agapito Inda, Cristian Claverol, Marcelo Belardo que recibió un golpe y se retrasó y Darío Torno.

En la segunda batería el ganador fue el de ¨Nacho Motos¨ Ignacio Orlando cumpliendo lo que venía insinuando en las ultimas carreras, dejando atrás a un animado ¨Laucha¨ Prieto, que cada vez está mas arriba y a Germán Dandlen que siempre llega y entre los puestos de vanguardia.

Completaron la serie Alejandro Vallan, Agustín Baute, Juan Ferriol, Omar Dupero, Marcos Pando, que había ganado en pista, pero fue recargado, Jorge Palermo, Orlando Miranda y el de SHS, Cristian Lagorio.

La final iba a quedar en manos de Pablo De la Barrera, seguido por un aguerrido Fernando Arizcurre e Ignacio Orlando, dejando atrás a Juan Maineri, Carlos Villarreal, Germán Dandlen, Alejandro Vallan, Agustín Gaute, Omar Dupero, Darío Torno, Cristian Biondini, Mariano Claverol, Jorge Palermo, Marcos Pando y Mariano Orlando.

Entran en el juego de los Play Off, De la Barrera, Maineri, Inda, Pando, Arizcurre, Villarreal, I. Orlando, Miranda, Dandlen, Belardo, Lagorio y Torno.

Los 125 Directos fueron solo 4 en competencia y allí se iba a llevar todo Facundo Lonfgarini, quien hizo la ¨Pole¨, les ganó la serie y la final.

En la batería lo había complicado Viñales que había ganado en pista, pero un roce de atrás a Longarini, lo mando al segundo lugar al de Bolívar. Quedaron luego Villarrubias y Meli. La final quedaba con Longarini adelante, escoltado por Viñales, Meli y Villarrubias.

Por reglamento no habrá play off en esta categoría.

En la de los 125 XX Cajeros solo 3 participantes, donde se llevó todo Marcos Roldán, que no pudo entrar a los Play Off porque corrió solo 3 competencias, pero tampoco los habrá porque no completan las 8 máquinas. Fue segundo en esta carrera Marcos Carretoni. No hay mucho para decir de esta categoría, si habrá que replantear algunas coas para el futuro.

En la potente 125 KMX, los ¨Pura sangre¨ el mas rápido en clasificación había sido Federico Díaz con un kart alistado por el GFA, para esta ocasión.

El piloto de Bolívar se iba a llevar su serie escoltado por Saúl Agallano del Carly Kart y el de RPM Motos, ¨Nacho¨ Roldán que siempre está peleando arriba. Luego llegaron Enzo Sánchez, Mauricio Tenorio y Kevin Barkovski.

En la segunda serie se imponía Fernando Arizcurre, escoltado por De la Barrera y el de Quiroga Julián Arzuaga que iba muy rápido. Luego llegaban el de Audiobikes, Mariano Orejón con problemas y Marcos Barresi.

La final lo iba a tener como ganador al de 9 de Julio, Fernando Arizcurre, que en una lucha a brazo partido con Pablo De la Barrera se quedaba con la victoria, segundo se anotaba el del ¨Candu Team¨ y tercero ¨Nacho¨ Roldán que comenzó a mitad de temporada y está para pelear los Play Off.

Terminaron luego Saúl Agallano, Julián Arzuaga, dos motorizados por Carlitos Sosa, Mariano Orejón y Kevin Barkovski. Entraron en los Play Off, De la Barrera, Arizcurre, Agallano, Mediotte, Sánchez, Orejón, Roldán, Meli, Altamirano de PBK, Panet, Arzuaga y Patricio Rodríguez, de MR Camiones.

Culminó una buena jornada del Kárting del Centro con un parque mas que aceptable en un buen trazado, donde habrá que trabajar para el 2015 considerando que tiene un par de lugares muy peligrosos que la dirigencia deberá tomar en cuenta para pedir su modificación preservando la integridad física de los pilotos. La gente de Hale, 10 puntos en la organización y la atención con la prensa.

Otro tema que habrá que modificar es el sistema de Play Off, que está bueno que exista, pero con cambios que comprometan a estar presentes en todas la carreras y los que no entran que tengan otra disputa aparte que los interese a seguir hasta el final.

Muy buena la jornada del kárting del centro lo que da fuerzas para que el 2015 se pueda retomar un camino que lleve al lugar que nunca debió haber perdido la categoría. Nos vemos en la próxima que será en Bragado, en el ¨Jorge Lizarraga¨ el 1 y 2 de noviembre.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039